Tectonic and environmental controls on platform geometry and facies architecture: The late Aptian-early Albian carbonate episode of the Castro Urdíales platform margin (Cantabria, northern Spain)
Controles tectónicos y ambientales en la arquitectura de facies y geometría deposicional del episodio carbonatado Aptiense superior-Albiense inferior del margen de Castro Urdíales (Cantabria)
-
Author
-
Publication Date
2001 -
Publisher
Sociedad Geológica de España -
Abstract
El episodio carbonatado Aptiense superior-Albiense inferior (Zonas jacobi-tardefurcata) del margen de plataforma de Castro Urdíales registra un aumento gradual del stress paleoambiental acompañado por cambios en el estilo y geometría de la plataforma carbonatada, que precedieron a un episodio de rifting que tuvo lugar durante el Albiense inferior. Este estudio sugiere que los cambios en la geometría de la platforma carbonatada respondieron principalmente a cambios en factores paleoceanográficos y niveles tróficos que acompañaron a una etapa de hundimento general de la cuenca y aceleración de la subsidencia justo antes del episodio de rift
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Tectonic.pdf | 1.387Mb | View/ | There is no description for this item |
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Tectonic.pdf | 1.387Mb | View/ | There is no description for this item |