Show simple item record

May development education enhance policy coherence for development?

dc.contributor.authorSianes, Antonio
dc.contributor.authorOrtega Carpio, Mª Luz
dc.contributor.authorCordón Pedregosa, Mª Rosa
dc.date.accessioned2014-11-12T13:03:47Z
dc.date.available2014-11-12T13:03:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9246
dc.description.abstractLa Coherencia de Políticas para el Desarrollo (CPD) ha emergido en los últimos años como un elemento clave del sistema global de ayuda al desarrollo. Sin embargo, no se han estudiado en profundidad las causas que contribuyen a su promoción. A fin de dilucidar si la Educación para el Desarrollo (ED) puede encontrarse entre estas causas, se realiza una revisión de la literatura experta sobre ambos conceptos y la posible relación entre ellos, que apunta a un posible papel de la ED como promotora de la CPD. Finalmente, para favorecer el desarrollo futuro de análisis estadísticos que corroboren esto, se realiza una revisión de los índices que hoy existen para evaluar el desempeño de cada país en ambas dimensiones.en_US
dc.description.abstractIn the last years, Policy Coherence for Development is playing a capital role on the so-called system of “development Aid and beyond”. Nevertheless, the causes which enhance Policy Coherence for Development haven’t been studied yet. Aimed to analize if Development Education could be one of them, we perform a systematization of the literature on both concepts and the relationship between them. Finally, we review the existing indexes to evaluate the performance of each country in both dimensions, in order to support the future development of statistical analysis in this regard.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCoherencia de Políticas para el Desarrolloen_US
dc.subject.otherEducación para el Desarrolloen_US
dc.subject.otherMás allá de la ayudaen_US
dc.subject.otherModelos conceptualesen_US
dc.subject.otherÍndices de desarrolloen_US
dc.subject.otherPolicy Coherence for Developmenten_US
dc.subject.otherDevelopment Educationen_US
dc.subject.otherBeyond Aiden_US
dc.subject.otherConceptual modelsen_US
dc.subject.otherDevelopment indexesen_US
dc.title¿Puede la educación para el desarrollo promover una mayor coherencia de políticas para el desarrollo?en_US
dc.titleMay development education enhance policy coherence for development?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |