Internet es una herramienta cada vez más incorporada
al trabajo en clase. Los alumnos pueden
ahora acceder a comunidades de aprendizaje
más allá del espacio físico del aula y esto resulta
de gran utilidad a la hora de trabajar el concepto
de ciudadanía global. Internet no sólo nos permite
acceder a la información y contrastarla, sino que
también podemos compartirla y editarla. Dejamos de
ser consumidores pasivos para convertirnos en usuarios
o ciudadanos activos. Ahora bien, estas nuevas dinámicas
de trabajo deben aprovecharse también en
beneficio de las interacciones que establecemos con
nuestros entornos de vida, trabajo y discusión más inmediatos.
El siguiente artículo describe una experiencia
que parte de una plataforma virtual de trabajo
y cómo, a partir de ella, se desarrollan una serie
de actividades de diálogo e interacción presenciales,
en un proyecto transversal que abarca las áreas de las
ciencias sociales y naturales, así como la lingüística
Internet’s incorporation as a tool in classrooms is increasing. Now students can access learning communities going further from the classroom’s physical space, which is of great utility for working in the concept of global citizenship. Internet does not only allow us to access to the information and contrasting it, we can also share and edit it. We stop being passive consumers to become active citizens. We have to take advantage from these new work dynamics in profit of our daily interactions that we establish with our immediate life, work and discussion environments. This article describes an experience parting from a virtual work platform, and how a series of activities developed from it: dialogue activities and face to face interactions. It is a transversal project that comprehends the areas of social and natural sciences, as well as linguistics.