El gabinete de comunicación deja de lado el modelo
de agente de prensa unidireccional y asimétrica
para engancharse a la comunicación bidireccional
que proporciona a los públicos interactuar con las
instituciones. Sustituye a las salas de prensa virtuales que atienden,
especialmente, las necesidades de los medios de comunicación,
al incorporar nuevas formas de comunicación dirigida
a otros sectores o públicos.
Es fundamental diseñar un modelo de comunidad y definir
la estrategia pensando en el usuario, sin saturarlo y basado en
la política comunicacional. Para diseñar la estrategia Rodríguez,
Bravo y Troncoso (2009: 73) recomiendan a las participar
y conversar donde está el público objetivo; además responder
a los comentarios y peticiones de información. La estrategia
de contenido debe permitir: ser comentado, consumido
y compartido fácilmente, consultado y localizado fácilmente, poder
ser seguido mediante suscripción
The Communication Cabinet puts aside the unidirectional asymmetric press agent model in order to get in track with the bidirectional communication that allows the public to interact with institutions. It is a replacement for virtual press rooms, that cover specially the communication media necessities, adding new communication forms directed towards other public or fields. It is necessary to design a community model and to define the strategy having the user in mind but without overwhelming him, based on communicational policies. To design Rodríguez’s strategy, Bravo y Troncoso (2009: 73) suggest to participate and dialogue where the target public actually is; as well as answering to the comments and information petitions. The content strategy has to allow to be commented by the user, consumed and shared in a easy way, as well as being consulted and located, and being able to be followed by subscription.