Comunicar -- V. 15., (2000)
Todos los documentos est?n protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
La alfabetización audiovisual a través de la educación con el cine
(Universidad de Huelva, 2000)En este trabajo se presentan algunas de las nociones más elementales del lenguaje audiovisual del cine. Desde la planificación, hasta el propio lenguaje del cine con sus movimientos de cámara, encuadres, composiciones, ... -
Los tres cosmonautas
(Universidad de Huelva, 2000) -
Tecnologías de apoyo a la discapacidad y dificultades de aprendizaje
(Universidad de Huelva, 2000)Las dificultades de aprendizaje han ocupado y preocupado siempre a los profesionales de la enseñanza, ya que ha sido con frecuencia un porcentaje alto de alumnos los que las han manifestado. En este trabajo se indica que ... -
Tecnologías avanzadas : nuevos retos de comunicación para los mayores
(Universidad de Huelva, 2000)Los mayores del siglo XXI tienen planteados nuevos retos que obligan a dar, por parte de todos, nuevas respuestas. Se impone una búsqueda de ideas que puedan realmente llevarse a la práctica y ayuden a conseguir una mayor ... -
Solidaridad y voluntariado : una visión crítica
(Universidad de Huelva, 2000)El voluntario es una expresión de la solidaridad, y ésta es una respuesta a la injusticia. Por esto, el autor de este trabajo plantea que es imprescindible que los voluntarios y los solidarios ejerzan una acción crítica, ... -
Solidaridad y medios de comunicación : una difícil articulación
(Universidad de Huelva, 2000)En este trabajo se inicia la discusión sobre las relaciones entre la solidaridad y los medios de comunicación, presentando brevemente algunas de las nociones conceptuales que se asocian al término solidaridad y resumiendo ... -
Solidaridad y medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 2000)El periodista es hoy, más que nunca, depositario de un patrimonio que no es suyo; que es de la propia sociedad a la que sirve, y que exige credibilidad, confianza, honradez en el ejercicio de una profesión que ha de tener ... -
Solidaridad y educación para el desarrollo
(Universidad de Huelva, 2000)El autor de este trabajo asevera que sólo se puede construir un futuro mejor para todos si se trabaja por cambiar el presente injusto y desigual en el que vivimos. Es imprescindible, por tanto, que la solidaridad y la ... -
La solidaridad, la educación y los medios desde la Antropología
(Universidad de Huelva, 2000)Las actuales formas de colonización que favorecen las nuevas tecnologías contribuyen al mantenimiento de la visión occidental mecanicista y racionalista del mundo. Esta situación genera en los países del Tercer Mundo una ... -
¿Se puede hablar hoy de ser solidario?
(Universidad de Huelva, 2000)Partiendo de la realidad social argentina, caracterizada por la precariedad de las condiciones de vida de la mayoría de la población, el autor en este texto se pregunta si es posible el desarrollo de la solidaridad y si ... -
Resolución creativa de conflictos a través del cine
(Universidad de Huelva, 2000)La resolución de problemas es una de las principales estrategias que han de ponerse en marcha en la escuela en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La autora de este trabajo nos propone una fórmula creativa y original de ... -
Hacia una publicidad solidaria
(Universidad de Huelva, 2000)Podemos decir que actualmente los medios de comunicación ejercen una enorme influencia sobre nosotros. Los informativos definen lo que es la realidad para buena parte de la población y la publicidad marca hábitos de consumo ... -
El primer libro
(Universidad de Huelva, 2000) -
Presentación, medios de comunicación, educación y solidaridad
(Universidad de Huelva, 2000) -
Posibilidades y limitaciones de la integración de los medios y las tecnologías en la enseñanza
(Universidad de Huelva, 2000)Los datos que se ofrecen en este artículo recogen aspectos considerados fundamentales en la integración de medios y/o nuevas tecnologías a través de los Grupos de Trabajo como actividad de autoperfeccionamiento. Éstos están ... -
Las nuevas condiciones de la solidaridad
(Universidad de Huelva, 2000)Nunca como hoy hemos tenido toda la realidad del mundo a nuestro alcance. Difícilmente podremos decir que no nos hemos enterado de catástrofes o de violaciones de los derechos humanos, aunque hayan ocurrido en lugares ... -
Medios de comunicación, interculturalismo y educación
(Universidad de Huelva, 2000)En este trabajo se pretende reflexionar sobre cómo los medios de comunicación social (la televisión, la prensa escrita, la radio, Internet...) proporcionan una determinada visión de la realidad multicultural del Planeta. ... -
Medios de comunicación : ¿instrumentos para la solidaridad?
(Universidad de Huelva, 2000)En el presente artículo se pretende abordar un análisis de las diferentes prácticas de solidaridad y su validez de cara a afrontar la brecha de la pobreza y de la exclusión social, tanto en los países empobrecidos como en ... -
La educación y los elementos del proceso comunicativo
(Universidad de Huelva, 2000)En el artículo se expone la relación que existe entre las distintas concepciones de la educación y el proceso comunicativo. Atendiendo a los diferentes elementos que intervienen en todo acto de comunicación es posible ... -
El diario, un instrumento para la construcción de los saberes sociales
(Universidad de Huelva, 2000)Este trabajo presenta los resultados de la investigación realizada con la totalidad de las Escuelas Municipales de la ciudad de Córdoba (Argentina), a partir del Programa «El diario como apoyo educativo», experiencia ...