Este artículo tiene como objetivo indagar en el
nivel de conocimiento de la ciudadanía andaluza
acerca del concepto “competencia audiovisual”,
desde un enfoque cuantitativo. Estudiamos
las respuestas de la muestra tomada en la
comunidad autónoma andaluza en relación
con 6 dimensiones determinadas, como un
primer paso imprescindible para realizar
propuestas formativas en torno a la educación
mediática. Este estudio, perteneciente al Grupo
de investigación Ágora de la Universidad de
Huelva y al Grupo Comunicar, contó desde el
inicio con el apoyo del Consejo Audiovisual de Cataluña y de la Universidad Pompeu Fabra,
puesto que forma parte de un proyecto mucho
más amplio.
This paper aims to investigate the knowledge of
Andalusian citizens about the «audiovisual
skills» concept, from a quantitative point of
view. We studied the responses to six specific
dimensions by a sample taken in the region of
Andalusia, as an essential first step to make
training educational proposals about media
education. This study is a part of the Agora
Research Group at University of Huelva and
Grupo Comunicar, and from the beginning it
was supported by the Audiovisual Council of
Catalonia and University Pompeu Fabra, as a
part of a much larger project.