El área de los Recursos Humanos es un campo de especialización inter y multidisciplinar
y, por tanto, su evolución, desarrollo y estructura está modulada por la influencia
de cada una de ellas. Este trabajo tiene como objetivo general analizar la percepción
y actitud que se muestra de ésta en función de la titulación que se esté cursando. La
muestra está compuesta por 84 alumnos pertenecientes a la Licenciatura de Ciencias
del Trabajo y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y a la Licenciatura
de Psicología. Los resultados muestran diferencias entre ambas titulaciones principalmente
en lo referente a la concepción del Departamento de Recursos Humanos como
un Departamento en Línea o Staff; en lo relacionado con la función de Gestión del
Presupuesto y de Compensación, del Desarrollo, de Relaciones Laborales y de Prevención
de Riesgos Laborales y de Gestión del Proceso y de los Resultados, y, en cuanto al perfil
necesario para ser un buen gestor de los Recursos Humanos, excepto en lo relacionado
con competencias profesionales de carácter transversal tales como el Trabajo en Equipo
y las Habilidades de Comunicación, en las cuales se equiparan los resultados obtenidos.
The area of Humans Resources is an interdisciplinary and multidisciplinary specialized
domain and, thus, its evolution, development and structure is shaped by the influence
of these different areas. The aim of this paper is to analyze the perception and attitude of
different university students about Human Resources, studying the relationship between
their attitudes and their degree. The sample is made up of 84 students (of the degrees
in “Labor Studies” and “Labor Relations and Human Resources”, and “Psychology”).
The results show differences between students of different degrees, mainly about their
beliefs on the Department of Human Resources as a Staff department (in relation with
the function of Management of Budget and of Compensation, of Development, of Labor
Relations and Prevention of Workplace Hazards and of Management of the Process
and the Results), and related to their idea of good agent of Human Resources, except
professional competences as “being a good team player” and “communicative skills”
(with similar results).