La reproducción de ambientes educativos virtuales representa una de las novedades
más significativas asociadas a la implantación del Espacio Europeo de Educación
Superior. Ello no obstante, existen determinados procesos de enseñanza-aprendizaje
que ofrecen resistencia a su utilización, como es el caso del de las Ciencias Jurídicas.
Así pues, el presente estudio está dedicado a la proposición de un sistema de soportes,
contenidos, objetivos, competencias, actividades y evaluaciones con el que desarrollar
la planificación didáctica de una asignatura de perfil jurídico cual es la de “Teoría
de las Relaciones Laborales” del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
por la Universidad de Granada.
The reproduction of virtual educational environments represents one of the most significant
novelties associated to the introduction of the European Higher Education Area.
However, there are certain teaching-learning processes which offer resistance to its use,as in the case of Legal Sciences. So, the present study is dedicated to the proposal of a
system of resources, contents, goals, competences, activities and evaluations which will
serve to develop the didactic planning of a legal profile subject as the one of “Theory
of Labour Relations” of the Degree in Labour Relations and Human Resources at the
University of Granada.