Uno de los aspectos más novedosos del modelo curricular que se deriva de la actual Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) es, sin lugar a dudas, la incorporación en él de los diferentes temas transversales; es decir, la incorporación de determinadas ejes que han de estar presentes en todas las áreas del currículo y a lo largo de las diferentes etapas y niveles educativos: Educación Moral y Cívica, Educación para la Paz, Educación para la Salud, Educación para la Igualdad de Oportunidades de ambos sexos, Educación Ambiental, Educación Sexual, Educación para el Consumidor y Educación Vial.
One of the most original aspects of the curricular model that derives from the current Ley de Organización General del Sistema Educativo (LOGSE) is, without a doubt, the incorporation in this model of the different transverse topics; that is to say, the incorporation of certain main ideas that have to be present in all of the areas of the curriculum and throughout the different educational phases and levels: Moral and Civilized Education, Peace Education, Health Education, Education for Equal Opportunities of both genders, Environmental Education, Sexual Education, Consumer Education and Road-Safety Education.