Browsing DEDU - Tesis by Title
Now showing items 1-20 of 114
-
A competência comunicativa na formação de professores de espanhol no Brasil : estratégias para sua aprendizagem em ambientes virtuais
(Universidad de Huelva, 2019)A pesquisa que aqui se apresenta tem como título «A competência comunicativa na formação de professores de espanhol no Brasil: Estratégias para sua aprendizagem em ambientes virtuais» e apresenta uma proposta de reavaliar ... -
A qualidade e internacionalização no ensino superior en Portugal : um estudo de caso nas Universidades do Minho, Aveiro e Algarve
(Universidad de Huelva, 2017)Esta investigación nos llevó a analizar los problemas de la Educación Superior y más específicamente, la aplicación de los indicadores/medidas de calidad definidas para la educación superior. Se utilizó un modelo mixto ... -
A abordagem à linguagem escrita na etapa final da educação pré-escolar : estudo de casos múltiplos na região do sotavento algarvio
(Universidad de Huelva, 2015)Tras el desarrollo de dos estudios anteriores (Horta, 2006, 2010), el hecho de haber constatado, de manera constante en el curso de nuestra actividad profesional, que los educadores, a la hora de desarrollar su práctica ... -
Alfabetización comunicativa para el desarrollo de la autonomía moral : estudio de la competencia mediática en los adolescentes de Lugo (Galicia)
(Universidad de Huelva, 2014)La comunicación digital constituye en la era tecnológica una de las formas de interacción más habituales. Su desarrollo se produce en el ecosistema mediático donde priman la interactividad y la rapidez con la que se ... -
La alfabetización mediática en la Unión Europea: evaluación del proyecto de formación del profesorado de “Media in Action”
(Universidad de Huelva, 2022)Esta tesis doctoral es resultado del proyecto de investigación europeo Media In Action, integrado por científicos de cinco países: Reino Unido, Italia, España, Portugal y Malta, y cuyo propósito esencial es aplicar las ... -
Alumnado con diversidad funcional por limitación de la movilidad : análisis, elaboración, adaptación e implementación de recursos educativos para la inclusión
(Universidad de Huelva, 2016)La diversidad funcional por limitación de la movilidad o más comúnmente conocida como discapacidad motórica está presente en nuestras escuelas y desde una perspectiva inclusiva debe ser la escuela como ente vivo la que sea ... -
Análisis de la intervención del profesorado de apoyo a la integración dentro del aula ordinaria en la provincia de Huelva
(Universidad de Huelva, 2017)En la actualidad, siguen existiendo ciertas carencias en la intervención con la atención a la diversidad, son numerosos los debates respecto al trabajo de la Pedagogía Terapéutica, del Profesorado de Apoyo a la Integración ... -
Análisis de las interacciones en comunidades virtuales de aprendizaje y de las competencias docentes para la tutoría virtual
(Universidad de Huelva, 2016)Esta investigación tiene como propósito analizar la actividad cognitiva y social que desarrollan los estudiantes en una experiencia de educación superior, cuando trabajan en comunidades virtuales de aprendizaje y tienen ... -
Análisis de los factores que inciden en el desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria
(Universidad de Huelva, 2022)El proyecto de investigación tiene como propósito analizar el impacto que generan las políticas internas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué, Colombia, en ... -
Análisis del acceso a Internet de los estudiantes de Bachillerato en Ecuador
(Universidad de Huelva, 2017)Los objetivos de esta tesis fueron tres, principalmente: (a) analizar la capacidad de acceso a las TIC de los estudiantes de Bachillerato en Ecuador, (b) comprobar la influencia de los factores socio-demográficos sobre la ... -
Antes do filme, a revolução: o caso do Jornal Cinematográfico Nacional (1975-1977)
(2020)A investigação que aqui se apresenta tem como objeto o Jornal Cinematográfico Nacional , um noticiário de atualidades produzido entre 1975 e 1977, os anos que se seguiram à revolução portuguesa de 25 de Abril. O seu propósito ... -
Aprender a ver cine : diseño y evaluación de un programa didáctico para la formación de jóvenes espectadores cinematográficos portugueses
(2007)La investigación que hemos desarrollado ha permitido que en seis centros educativos reales de Educación Primaria de la Región Autónoma de la Madeira, en Portugal, se llevase a cabo la experimentación de un Programa Didáctico ... -
Aprendiendo a cuidar : análisis desde la perspectiva de género de los determinantes del burnout para mejorar el bienestar del personal de salud de Huelva
(Universidad de Huelva, 2020)Un ambiente inadecuado de trabajo puede desencadenar efectos negativos sobre la calidad de vida de las personas, tanto a nivel físico como emocional. Entre los efectos negativos, se puede desarrollar un tipo de estrés ... -
As redes sociais na Internet e a aprendizagem em contexto universitário
(Universidad de Huelva, 2017)Las redes sociales en Internet son uno de los fenómenos tecnológicos y sociales de principios del siglo XXL Gran parte de la vida cotidiana de estas sociedades es guiado a través de éstos, pues a través de ellos se abren ... -
Aspectos organizativos y didácticos de la enseñanza elemental en Huelva durante el período de 1857 a 1900
(1996)La presente tesis representa el primer estudio realizado sobre la Educación Primaria en la ciudad de Huelva durante el siglo XIX. La investigación se desarrolla desde 1857 hasta 1900, aunque necesariamente, se realizan ... -
Atención educativa al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales : una propuesta formativa dirigida al profesorado
(Universidad de Huelva, 2017)En los últimos años, las administraciones educativas han reconocido las diferencias del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales desde distintos planteamientos filosóficos, psicológicos y/o educativos: como alumnado ... -
La atención temprana como recurso para la mejora del proceso de nueva escolarización en el segundo ciclo de la etapa de educación infantil, del alumnado con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos, en Huelva y su provincia
(Universidad de Huelva, 2017)La tesis doctoral que se presenta se estructura en cuatro bloques de contenido: Bloque I: Los propósitos del estudio. Bloque II. Marco teórico Bloque III: Investigación realizada Bloque IV: Conclusiones En el primer ... -
A autoavaliação do professor do secundário como ferramenta central da gestão da qualidade educativa: contribuição para a construção de um referencial numa perspetiva sistémica e organizacional
(Universidad de Huelva, 2014)Esta Tese, com a qual concluímos o nosso programa de doutoramento, foi em grande parte motivada por duas necessidades pessoais: a de realização de um balanço pessoal numa longa carreira profissional e a de encontrar ... -
Avaliação do desenvolvimento e eficácia das expressões artísticas na cidade de Setúbal no contexto sala de aula e nas Actividades de Enriquecimento Curricular, no 1º ciclo e seu impacto na comunidade educativa
(Universidad de Huelva, 2013)Esta investigación se centra en el desarrollo y evaluación de la educación por el Arte-educación artística en el 1º ciclo de enseñanza primaria a lo largo de los años y su repercusión en el momento actual frente a la ... -
Competencia mediática de las madres y padres. Análisis de la influencia, uso e impacto de las redes sociales en los menores españoles
(Universidad de Huelva, 2022)Esta tesis doctoral estudió a las madres y padres de menores españoles mediante un modelo de evaluación a través de unas preguntas sobre las dimensiones de la competencia mediática enfrentando dichos resultados al análisis ...