Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar González, Álvaro
dc.contributor.authorCarreño, Emma
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos 
dc.contributor.authorEscudero, Dinazar I.
dc.contributor.authorFlores Medrano, Eric
dc.contributor.authorFlores, P.
dc.contributor.authorMontes Navarro, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorRojas, N.
dc.date.accessioned2014-06-11T11:53:43Z
dc.date.available2014-06-11T11:53:43Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.citationAguilar, Álvaro; Carreño, E.; Carrillo Yáñez, J., Climent Rodríguez, N., Contreras González, L.C., Escudero, D.I., Flores Medrano, E., Flores, P., Montes, M., Rojas, N.: "El conocimiento especializado del profesor de matemáticas: MTSK". En: Actas del VII CIBEM (Congreso Iberoamericano de Educación Matemática)(16 al 20 de septiembre de 2013, Montevideo), págs. 5063-5069 ISSN 2301-0797
dc.identifier.issn2301-0797
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8268
dc.description.abstractSe presenta un modelo de conocimiento del profesor de matemáticas, fruto del refinamiento del modelo propuesto por Ball et al. (2008). Este modelo de conocimiento profesional (Carrillo, Climent, Contreras y Muñoz-Catalán, en prensa) pretende avanzar en el análisis y la conceptualización del conocimiento específico que el profesor posee o podría poseer para la enseñanza de las matemáticas. Tiene como punto de partida los dominios de conocimiento de la materia y conocimiento didáctico del contenido de Shulman (1986) y subdivide estos dominios en tres subdominios cada uno. En lo relativo al conocimiento matemático, se consideran los subdominios del conocimiento de los temas matemáticos, de la estructura matemática que permite contextualizar un tópico en un constructo más amplio, y de la práctica matemática, que concierne a saber cómo se trabaja en matemáticas. En lo relativo al conocimiento didáctico del contenido, se aborda el conocimiento de la enseñanza de las matemáticas, de las características del aprendizaje matemático, y de los estándares de aprendizaje en matemática, que indican qué debe saber un alumno en cada etapa. Se presentan ejemplos en todos los subdominios. Este modelo permitirá desarrollar propuestas de formación inicial y continua.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherFederación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherConocimiento especializadoen_US
dc.subject.otherProfesor de matemáticasen_US
dc.subject.otherModelos de conocimientoen_US
dc.subject.otherSpecialized knowledgeen_US
dc.subject.otherProfessor of mathematicsen_US
dc.subject.otherKnowledge modelsen_US
dc.titleEl conocimiento especializado del profesor de matemáticas : MTSKen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |