En este artículo se sintetizan los principales aspectos
metodológicos de una investigación realizada
con objeto de evaluar las principales competencias
en comunicación intercultural de un programa de
empleo-formación en Huelva (Taller de Empleo). El
propósito de esta investigación ha sido conocer las
ideas previas y el dominio de las competencias básicas
interculturales de los alumnos y alumnas de un
determinado taller de empleo para, partiendo de las
mismas proponer mejoras acordes a las necesidades
del grupo y del contexto multicultural donde viven.
En este trabajo se aborda: el contexto del estudio, los
objetivos y metodología, incluyendo su tipificación,
el diseño de la investigación, los procedimientos de
recogida de información, las poblaciones y muestras,
la técnicas de análisis de datos y los resultados.
In this paper we summarize the main
methodological procedures carried out in a study
that was made with the purpose to assess the main
competences in intercultural communications in
a vocational and professional training program in
Huelva (employment Workshops). The main aim was
to ascertain students’ previous ideas and the degree
of intercultural competences in order to propose
intervention programs. In this paper, the context,
aims and methodological procedures for research are
included.