dc.contributor.author | Carrillo Yáñez, José | |
dc.contributor.author | Contreras González, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | Zakaryan, Diana | |
dc.date.accessioned | 2014-05-15T10:01:35Z | |
dc.date.available | 2014-05-15T10:01:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Carrillo Yáñez, Contreras González, L.C., Zakaryan, D.: "Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas : un estudio de dos casos". Bolema : Boletim de Educação Matemática. Vol.. 28, n. 48, p.ágs. 89-109 (2004). ISSN 1980-4415 | en_US |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/8117 | |
dc.description.abstract | Este estudio trata de conocer la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el
profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM).
Se presenta la parte empírica de una investigación, que ha consistido en el estudio de dos casos particulares (en
España y Armenia), y documentamos los resultados obtenidos a la luz de un modelo teórico OTL-CM,
construido de forma emergente en el proceso de análisis de los datos. Los resultados de nuestra investigación han
constatado que las escasas OTL que promueven el aprendizaje significativo de las matemáticas limitan tanto la
adquisición de los conocimientos y destrezas matemáticas básicas, como la capacidad de aplicarlos en
situaciones de la vida real. | en_US |
dc.description.abstract | This study is aimed at understanding the importance of the opportunities to learn (OTL) offered by a teacher in
his classroom in facilitating the acquisition of mathematical competence (CM) of their students. In this paper we
present the empirical part of this research, which consisted in the study of two cases (in Spain and Armenia) and
documents the results in light of the theoretical model OTL-CM, which emerged in the analytical process. The
results show that the scarcity OTL that promote meaningful learning of mathematics limits the acquisition of
mathematical knowledge and basic skills, as well as the capacity to apply them to daily life situations. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidade Estadual Paulista | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Oportunidades de aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Competencias matemáticas | en_US |
dc.subject.other | Relaciones entre oportunidades y competencias | en_US |
dc.subject.other | Opportunities to learn | en_US |
dc.subject.other | Mathematics competences | en_US |
dc.subject.other | Relationship between Opportunities and Competences | en_US |
dc.title | Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas : un estudio de dos casos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |