Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos 
dc.contributor.authorZakaryan, Diana
dc.date.accessioned2014-05-15T10:01:35Z
dc.date.available2014-05-15T10:01:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCarrillo Yáñez, Contreras González, L.C., Zakaryan, D.: "Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas : un estudio de dos casos". Bolema : Boletim de Educação Matemática. Vol.. 28, n. 48, p.ágs. 89-109 (2004). ISSN 1980-4415en_US
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8117
dc.description.abstractEste estudio trata de conocer la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Se presenta la parte empírica de una investigación, que ha consistido en el estudio de dos casos particulares (en España y Armenia), y documentamos los resultados obtenidos a la luz de un modelo teórico OTL-CM, construido de forma emergente en el proceso de análisis de los datos. Los resultados de nuestra investigación han constatado que las escasas OTL que promueven el aprendizaje significativo de las matemáticas limitan tanto la adquisición de los conocimientos y destrezas matemáticas básicas, como la capacidad de aplicarlos en situaciones de la vida real.en_US
dc.description.abstractThis study is aimed at understanding the importance of the opportunities to learn (OTL) offered by a teacher in his classroom in facilitating the acquisition of mathematical competence (CM) of their students. In this paper we present the empirical part of this research, which consisted in the study of two cases (in Spain and Armenia) and documents the results in light of the theoretical model OTL-CM, which emerged in the analytical process. The results show that the scarcity OTL that promote meaningful learning of mathematics limits the acquisition of mathematical knowledge and basic skills, as well as the capacity to apply them to daily life situations.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidade Estadual Paulistaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherOportunidades de aprendizajeen_US
dc.subject.otherCompetencias matemáticasen_US
dc.subject.otherRelaciones entre oportunidades y competenciasen_US
dc.subject.otherOpportunities to learnen_US
dc.subject.otherMathematics competencesen_US
dc.subject.otherRelationship between Opportunities and Competencesen_US
dc.titleOportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas : un estudio de dos casosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |