El
pensamiento
del
profesor
y
su
actividad
en
la
clase
son
un
medio
para
comprender
la
enseñanza.
La
interpretación
de
este
pensamiento
es
una
de
las
bases
para
diseñar
propuestas
de
formación
y
perfeccionamiento
del
profesorado
en
los
centros
de
formación
inicial
y
permanente
del
profesorado.
El
trabajo
presentado
es
de
una
investigación
llevada
a
cabo
con
estudiantes
para
profesores
de
la
especialidad
de
Matemáticas
y
Física
de
la
Facultad
de
Educación
de
la
Universidad
de
Piura-‐Perú.
El
estudio
se
realiza
con
la
finalidad
de
identificar
sus
Concepciones
sobre
las
Matemáticas
y
su
Enseñanza-‐
Aprendizaje.
A
este
respecto,
la
investigación
puede
tomarse
como
línea
de
base
para
un
curso
de
práctica
profesional
con
la
finalidad
de
mejorar
el
desempeño
en
el
aula
de
los
futuros
profesores
y
para
elaborar
programas
de
formación
continua.
Teachers'
thinking
and
their
activity
in
class
constitute
a
means
of
understanding
teaching.
The
interpretation
of
this
thinking
is
one
of
the
bases
for
designing
education
proposals
in
centres
of
initial
and
continuing
teacher
education.
The
work
presented
describes
a
study
conducted
with
prospective
teachers
specializing
in
Mathematics
and
Physics
in
the
Education
Faculty
of
the
University
of
Piura,
Peru.
The
objective
of
the
study
was
to
identify
their
conceptions
about
mathematics
and
its
teaching
and
learning.