La educación en la actualidad sigue excesivamente centrada en los contenidos, valorando unas inteligencias más que otras, manteniendo una metodología excesivamente tradicional e ignorando el desarrollo de la inteligencia emocional. La importancia de las emociones en nuestras decisiones e incluso en los aprendizajes conceptuales ha sido demostrada por diversos autores quienes reclaman que el sistema educativo incorpore la educación emocional al currículo escolar. Para ello es necesario una atención especial en la formación del profesorado tanto en la inicial como en la permanente, buscando la mejora personal, el bienestar del docente, así como conociendo una serie de estrategias para que el alumnado mejore sus competencias emocionales. La educación física es una asignatura que puede aportar mucho al desarrollo de estas competencias.
Today's education continues to be excessively focused on content, valuing some intelligences more than others, maintaining an overly traditional methodology and ignoring the development of emotional intelligence. The importance of emotions in our decisions and even in conceptual learning has been demonstrated by various authors who demand that the education system incorporate emotional education into the school curriculum. For this, special attention is needed in the training of teachers both in the initial and in the permanent, seeking personal improvement, the welfare of the teacher, as well as knowing a series of strategies for students to improve their emotional skills. Physical education is a subject that can contribute a lot to the development of these competences.