Show simple item record

Advances in a Model of Relationship between Opportunities to Learn and Mathematics Competence

dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.authorZakaryan, Diana
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos 
dc.date.accessioned2014-04-02T07:58:25Z
dc.date.available2014-04-02T07:58:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCarrillo Yáñez, J., Zakaryán, D., Contreras González, L.C.: "Avance de un modelo de relaciones entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática". Bolema : Boletim de Educação Matemática. V. 27, n. 47, págs. 779-804 (2013). ISSN 1980-4415en_US
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7939
dc.description.abstractLa motivación de este estudio es comprender la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL)**** que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Con este fin, nuestro objetivo es describir las posibles relaciones entre OTL y CM. En este artículo presentamos el modelo teórico OTL-CM que trata de describir, explicar y predecir los fenómenos de la enseñanza-aprendizaje, en términos de que ciertas OTL (que ofrecen los profesores en sus aulas) pueden favorecer el desarrollo de ciertas CM. Este modelo es útil en la observación de situaciones de enseñanza-aprendizaje como instrumento que puede ayudar a explicarlas e interpretarlas.en_US
dc.description.abstractThe aim of this study is to understand the importance of the Opportunities-to-Learn (OTL) offered by teachers in the classroom in facilitating the acquisition of mathematical competence (CM) of their students. Accordingly, our goal is to find and describe the possible relationship between OTL and CM. In this paper we present the theoretical model OTL-CM which seeks to describe, explain and predict the phenomena of teaching and learning, in terms of how certain OTL (offered by teachers in their classrooms) may favor the development of certain CM. This model can be applied in observing teachinglearning settings as an instrument that can help explain and interpret them.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidade Estadual Paulistaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherOportunidad de aprendizajeen_US
dc.subject.otherCompetencia matemáticaen_US
dc.subject.otherModelo teórico OTL-CMen_US
dc.subject.otherOpportunity to learnen_US
dc.subject.otherMathematics competenceen_US
dc.subject.otherTheoretical Model OTLCMen_US
dc.titleAvance de un modelo de relaciones entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemáticaen_US
dc.titleAdvances in a Model of Relationship between Opportunities to Learn and Mathematics Competence
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |