dc.contributor.author | Porta Navarro, Amparo | |
dc.date.accessioned | 2009-04-27T10:06:52Z | |
dc.date.available | 2009-04-27T10:06:52Z | |
dc.date.issued | 1998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/791 | |
dc.description.abstract | El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más determinantes que la música como arte ya escrito en épocas anteriores. Sin embargo, la vertiente comunicativa de la música en el contexto audiovisual es todavía un terreno inexplorado. Por ello, la autora bosqueja una aproximación al componente sonoro del cine para encontrar sus elementos constructivos, concretándose con referencias a bandas sonoras así como una aproximación a la didáctica de la música dentro de la comunicación audiovisual en el aula. | en_US |
dc.description.abstract | The aural component of the cinema is one of the basic communicative elements. The sum of languages has in the soundtrack an emotional, evocative, proactive element of action, whose effects are nowadays more decisive than the music as art already written in previous eras. However, the communicative aspect of music in the audiovisual context is still an unexplored field. Therefore, the author outlines an approach to the aural component of the cinema in order to find its constructive elements, focusing on references to soundtracks as well as an approach to the didactics of the music within the audiovisual communication in the classroom. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Cine, música y aprendizaje significativo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |