Alfabetización en Ciencias de la Tierra
Earth Science Literacy
-
Publication Date
2013 -
Publisher
Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) -
Citation
Pedrinaci, E., Alcalde, S., Alfaro García, P., Ruiz de Almodóvar Sel, G., Barrera, J. L., Belmonte, A., Brusi, D., Calonge, A., Cardona, V., Crespo Blanc, A., Feixas, J. C., Fernández Martínez, E. M., González Díez, A., Jiménez Millán, J., López Ruiz, J., Mata Perelló, J. M., Pascual, J. A., Quintanilla, L., Rábano, I., Rebollo, L., Rodrigo, A., Roquero, E.: "Alfabetización en Ciencias de la Tierra". Enseñanza de las Ciencias de la Tierra. Vol. 21-2, págs. 117-129 (2013). ISSN 1132-9157 -
Abstract
Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos. La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta.
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Alfabetizacion_ciencias_de_la_tierra.pdf | 1.443Mb | View/ | versión editor |
Fichero | Tamaño | Formato |
| Description |
---|---|---|---|---|
Alfabetizacion_ciencias_de_la_tierra.pdf | 1.443Mb | View/ | versión editor |