La convergencia de las universidades españolas en un espacio común europeo supone cambios
metodológicos y, por ello, es necesario realizar análisis de las competencias que adquieren
los alumnos en nuestras universidades.
En este estudio, se analizan y se comparan las competencias profesionales que, según
su propio juicio, deberían tener los estudiantes de primer y tercer curso de la titulación de
Magisterio en la especialidad de Educación Física de la Universidad de Huelva, de acuerdo
con lo que aparece en el libro blanco.
Los resultados muestran un perfil «clásico» del docente con gran peso en competencias
instrumentales, excesivamente centrado en su contexto próximo de trabajo y poco preocupado
por el panorama cambiante de la educación.
La convergència de les universitats espanyoles en un espai comú europeu comporta canvis
metodològics i, per això, cal realitzar anàlisis de les competències que adquireixen els
alumnes a les nostres universitats.
En aquest estudi, s’hi analitzen i s’hi comparen les competències professionals que,
segons el seu propi parer, haurien de tenir els estudiants de primer i tercer curs de la titulació
de Magisteri en l’especialitat d’Educació Física de la Universitat de Huelva, d’acord amb
el que apareix al llibre blanc.
Els resultats mostren un perfil «clàssic» del docent amb un gran pes en competències
instrumentals, excessivament centrat en el seu context proper de treball i poc preocupat
pel panorama canviant de l’educació.
The convergence of the Spanish Universities to a Space Common European supposes
methodological changes and for it is necessary to carry out analysis of the competitions
that the students acquire in our universities.
In this study they are analyzed and the professional competitions are compared that
should have, to the students of 1º trial and 3º course of Teaching’s course in Physical Education
of university of Huelva, with which you/they appear in the white book.
The results show a «classic» profile of the educational one with great weight in instrumental
competitions and excessively centered in their next context of work and not very concerned
for the changing panorama of the education.