Show simple item record

Cuatro principios educativos para repensar eticamentela educación empresarial

dc.contributor.authorFayolle, Alain
dc.contributor.authorToutain, Oliver
dc.date.accessioned2014-02-20T12:47:16Z
dc.date.available2014-02-20T12:47:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7704
dc.description.abstractMientras numerosos agentes de educación empresarial todavía asumen que el principal objetivo de los cursos de entrepreneurship en la Universidad y en las escuelas de negocios es el de producir empresarios, nosotros defendemos en este artículo que la educación empresarial es mucho más. La educación empresarial puede ser vista como una ponderosa palanca para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de cómo crear nueva riqueza social y económica en un mundo complejo y dinámico, como pensar y actuar empresarialmente en un amplio espectro de situaciones y contextos, como ver el emprendimiento principalmente como un método y no como un fin en sí mismo, etc.. Por tanto, para abordar de la mejor forma posible estos objetivos, nosotros argumentamos que la educación empresarial debería ser conceptualizada y diseñada basándose en cuatro principios educacionales: aprender a comprender la interrelación de múltiples interacciones sociales, aprender a navegar en un entorno complejo y dinámico, aprender como construir y revisar permanentemente conocimientos y estrategias y aprender a convertir ideas en acciones.en_US
dc.description.abstractWhile most entrepreneurship education stakeholders still assume the position that the main aim of entrepreneurship courses at the university and business schools levels would be to produce entrepreneurs, we advocate in this article that entrepreneurship education is much more. Entrepreneurship education can be seen as a powerful lever to help students in learning how to create new economic and social wealth in a complex and dynamic world, how to think and act entrepreneurially in a range of situations and contexts, how to see entrepreneurship mainly as a method and not as a end by itself. In order to better address these issues, we argue that entrepreneurship education should be conceptualized and designed based on four educational principles: learning to understand the interplay of multiple social interactions, learning to navigate in a complex and dynamic environment, learning how to build and permanently revise knowledge and strategies and learning how to turn ideas into action.en_US
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEmpresarialesen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherPedagogíaen_US
dc.subject.otherComplejidaden_US
dc.subject.otherEstrategíaen_US
dc.subject.otherEntrepreneurshipen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherPedagogyen_US
dc.subject.otherComplexityen_US
dc.subject.otherStrategyen_US
dc.titleFour Educational Principles to Rethink Ethically Entrepreneurship Educationen_US
dc.titleCuatro principios educativos para repensar eticamentela educación empresarial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |