dc.contributor.author | Bravo Ramos, Luis | |
dc.date.accessioned | 2009-04-24T09:01:25Z | |
dc.date.available | 2009-04-24T09:01:25Z | |
dc.date.issued | 1996 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/766 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda la definición de vídeo educativo desde la doble perspectiva de su realización y de su utilización en el aula. Parte de la consideración de que cualquier vídeo que se emplee en la docencia puede ser considerado como educativo, con independencia de la forma narrativa que se haya empleado en su realización, para llegar a la conclusión de que el vídeo será o no educativo en la medida en que es aceptado por los alumnos como tal y el profesor lo utiliza en un contexto en el que produzca aprendizaje. Para ello, tras un razonamiento inicial, presenta algunas experiencias en educación universitaria que ponen de manifiesto estas conclusiones. | en_US |
dc.description.abstract | The article approaches the definition of educational video from the double perspective of carrying it out and using it in classroom. It starts from the consideration that any video used in teaching can be considered educational, regardless of the narrative form used in its production, to lead to the conclusion that the video will or will not be educational depending on whether it is accepted as such by students and the teachers uses it for learning. For this, after an initial reasoning, it presents some experiences in university education which reveal this conclusions. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | ¿Qué es el vídeo educativo? | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |