Browsing Comunicar -- V. 11., (1998) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 31
-
Cómo disfrutar del cine en el aula
(Universidad de Huelva, 1998)El cine, en su flamante estela centenaria, es ya la huella vital de muchas personas que nacieron y crecieron con este mágico arte. Ver cine y disfrutar con el cine es la experiencia personal del autor de este texto que nos ... -
Matar no es divertido
(Universidad de Huelva, 1998)La representación de la violencia en los medios de comunicación de masas y su influencia sobre los espectadores es tradicionalmente uno de los temas que más preocupan a la sociedad y que mayor debate ha generado entre los ... -
La LOGSE, una ley sin respuestas para la educación audiovisual
(Universidad de Huelva, 1998)La notable incidencia de los medios de comunicación en la vida de los ciudadanos no se corresponde con el tratamiento que el Sistema educativo, y en concreto la LOGSE española, ofrecen en el aula para el análisis de la ... -
La protección de la infancia y la juventud ante los medios en nuestro ordenamiento jurídico
(Universidad de Huelva, 1998)Este trabajo toma como referencia el estudio de la normativa comunitaria así como su aplicación e influencia inmediata en nuestro contexto jurídico, para posteriormente continuar con la regulación constitucional que esboza ... -
El aprendizaje del cine
(Universidad de Huelva, 1998)El cine se ha convertido en algo tan presente en la vida de los ciudadanos de este final de siglo que, prácticamente, toda la población, independientemente de su origen, sexo, lugar de nacimiento y clase social, se ha ... -
Una clase de cine
(Universidad de Huelva, 1998)Al hilo del Festival de Cine Iberoamericano que se celebra anualmente en Huelva, un grupo de escolares onubenses desarrollaron una experiencia, utilizando este medio como centro de interés para convertirse en protagonistas ... -
Aprender pasándolo de película
(Universidad de Huelva, 1998)El autor presenta en este artículo, partiendo de unas cuantas anécdotas vividas por él en torno al cine y relatadas con humor, una visión sobre lo que la magia y el entorno del cine pueden provocar en una visión didáctica, ... -
La utilización de la publicidad en Internet dentro del aula de Inglés
(Universidad de Huelva, 1998)El autor de este trabajo expone cómo ha utilizado la publicidad que aparece en Internet para aumentar la capacidad lectora de sus alumnos de Inglés en la Diplomatura de Ciencias Empresariales. Con esta finalidad introduce ... -
El papel del profesorado ante la influencia de la televisión
(Universidad de Huelva, 1998)Después de una breve reflexión acerca de la influencia televisiva, se sugieren en esta colaboración algunas pautas de actuación con el profesorado, tanto en el centro como en el aula, para poder trabajar con los alumnos ... -
Taller de imagen y sonido : un bonito sueño audiovisual
(Universidad de Huelva, 1998)Con una experiencia de más de una década y media en el uso de los medios audiovisuales y el cine en la práctica diaria con los alumnos, los profesores de este Centro gallego demuestran en este trabajo los frutos que la ... -
Procesos educativos y canales de comunicación
(Universidad de Huelva, 1998)La mayor parte de los sistemas educativos actuales –particularmente los de enseñanza a distancia– privilegian una matriz de enseñanza individualizada dirigida a educandos aislados e inhibidora de su autoexpresión. El ... -
Historia del cine en cómic
(Universidad de Huelva, 1998) -
Papeles e imágenes de mujeres en la ficción audiovisual : un ejemplo positivo
(Universidad de Huelva, 1998)Las construcciones sociales del género son en gran parte responsabilidad de los medios de comunicación, entre los que destaca de una manera especial el cine. Analizar los mensajes mediáticos desde una postura rigurosa y ... -
Qué ocurre cuando encendemos un ordenador
(Universidad de Huelva, 1998)Encender un ordenador se está convirtiendo en una operación habitual en nuestras vidas. Es algo tan sencillo como pulsar el interruptor de la luz eléctrica. Tan obvio que no necesita instrucciones de proceso. Y tan mágico ... -
Desde el cine a la poesía
(Universidad de Huelva, 1998)Si cine y poesía tienen rasgos comunes y el alumno está mucho más familiarizado con los medios audiovisuales, es presumible suponer que accederá con más facilidad al lenguaje poético por medio del lenguaje cinematográfico. ... -
Uso didáctico de las presentaciones colectivas por medios informáticos
(Universidad de Huelva, 1998)El autor nos introduce en el novedoso mundo de las presentaciones colectivas informatizadas, explicando paso a paso los distintos elementos que permiten obtener el máximo de sus potencialidades: color, sonido, diseño... ... -
La educación en medios en la escuela rural
(Universidad de Huelva, 1998)Frente a las visiones más frecuentes del impacto negativo que la televisión tiene en los niños y jóvenes, la autora plantea un universo investigativo donde la televisión tiene una clara influencia positiva, que demanda el ... -
¡Nos gusta tanto hacer pedazos el cine!
(Universidad de Huelva, 1998)El cine interesó muy poco en los programas de Bachillerato del anterior Sistema educativo español y sigue básicamente sin interesar demasiado en el currículum de la nueva Secundaria Obligatoria. A partir de esta constatación, ... -
Formación de profesores en alfabetización audiovisual
(Universidad de Huelva, 1998)Un reducido número de profesores de un Centro de Primaria se prestan voluntarios para participar en una experiencia de educación audiovisual. La elaboración en grupos de una unidad didáctica, y su consiguiente aplicación ... -
Los sonidos del cine
(Universidad de Huelva, 1998)Las relaciones entre el sonido y la imagen visual en el cine no pueden interpretarse como una simple adición. La dimensión sonora (palabra, música, sonidos, ruidos, silencios), con su significación propia, puede llegar a ...