Show simple item record

The analysis of female stereotypes in a virtual "Faces of women"

dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.contributor.authorHernando Gómez, Ángel 
dc.contributor.authorTello Díaz, Julio 
dc.date.accessioned2013-12-11T13:50:14Z
dc.date.available2013-12-11T13:50:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAguaded Gómez,J.I., Hernando Gómez,A., Tello Díaz, J.: "El análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "Rostros de mujer"". Revista de Ciencias Sociales. N. 133-134, págs. 99-112 ( 2011). ISSN 0482-5276en_US
dc.identifier.issn0482-5276
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7493
dc.description.abstract“Rostros de Mujer” es una propuesta telemática, educativa y lúdica que emplea como canal de difusión único la red internet y que tiene como fin, ofrecer recursos lúdicos para el análisis de los estereotipos femeninos en la publicidad de diferentes medios: radio, cine, TV, prensa, Youtube, etc. Basado en lo anterior, este trabajo se centra en los estereotipos de género como un estilo marcado en los medios y propone la necesidad de su análisis, estudio y reflexión de una manera lúdica y divertida, empleando las mismas armas de la publicidad. Se muestra el funcionamiento de esta ludoteca virtual en sus diferentes medios y secciones para fomentar la lectura crítica de los anuncios publicitarios. En suma, se propone una apuesta por la educación mediática desde el estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre.en_US
dc.description.abstract“Faces of Women” is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and shows the operation of the virtual playroom, which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. It is a commitment to media literacy for the study of advertising in the media which often present a superficial and patchy image of women compared with men.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEstereotipos femeninosen_US
dc.subject.otherMedios de comunicaciónen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.subject.otherLudoteca virtualen_US
dc.subject.otherEducación mediáticaen_US
dc.subject.otherAnálisis de géneroen_US
dc.subject.otherFemale stereotypeseng
dc.subject.otherMediaeng
dc.subject.otherAdvertisingeng
dc.subject.otherVirtual playroomeng
dc.subject.otherMedia literacyeng
dc.subject.otherGender analysiseng
dc.titleEl análisis de estereotipos femeninos en una ludoteca virtual "Rostros de mujer"en_US
dc.titleThe analysis of female stereotypes in a virtual "Faces of women"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |