Show simple item record

Methodological Approaches to Study of Interactivity in Communication Journals

dc.contributor.authorMilojević, Ana
dc.contributor.authorKleut, Jelena
dc.contributor.authorNinković, Danka
dc.date.accessioned2013-09-26T11:30:55Z
dc.date.available2013-09-26T11:30:55Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6977
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es trazar las investigaciones alrededor del concepto de la interactividad e indicar las tendencias dominantes y las áreas poco investigadas. Está basado en el análisis del contenido de los métodos utilizados en los artículos publicados en las cinco revistas de comunicación más importantes por ranking durante un periodo de cinco años (2006-10). La evaluación de los métodos aplicados en la investigación de la interactividad se basa en la diferencia entre la interactividad social, la interactividad textual y la interactividad técnica. Se desarrolla esta clasificación de forma más profunda al añadir la categoría de los niveles de interactividad, lo cual permite una clasificación adicional de las varias prácticas medidas. Todo esto conduce a una especificación de nueve subconjuntos teoréticos de la interactividad como las categorías principales del análisis de los artículos evaluados para esta investigación. Dentro de esta matriz, hemos situado varios métodos que responden a unos tipos y niveles de interactividad del público que son conceptualmente diferentes. El análisis demuestra que los investigadores se centran en las prácticas de la interactividad textual baja y la interactividad social alta, mientras que la interactividad técnica alta y la in - teractividad textual alta suscitan poco interés entre los académicos. Las investigaciones de las relaciones del público con los textos se orientan principalmente hacia el análisis del contenido y las encuestas. La investigación de la inter - acción social alta está reactivando la aplicación de los métodos etnográficos, mientras que las posibilidades de la in - ter actividad técnica se aceptan no como un objeto de estudio sino como una herramienta de investigación.en_US
dc.description.abstractThe aim of this paper is to map out the research around the concept of interactivity, as well as to point out the dominant streams and under-researched areas. It is based upon the content analysis of methods employed in articles pu - bli shed in five top-ranking communication journals over five year period (2006-10). The review of methods applied in research of interactivity is based upon distinction between social interactivity, textual interactivity and technical inter - activity. This classification is further developed by adding the category of levels of interactivity, which allows further classification of different mediated practices. This leads to specification of nine theoretical subsets of interactivity as the main categories of the analysis of research articles. Within this matrix we have situated diverse methods that respond to conceptually different types and levels of audience/users interactivity. The analysis shows that scholarly focus lies within the low textual and the high social interactive practices, whereas the high technical and high textual inter - activity are under-researched areas. Investigations into the audience/users relations with texts are mainly orientated towards content analyses and surveys. High social interaction research is reviving the application of ethnographic me - thods, while the possibilities of technical interactivity are embraced not as an object but as a tool for research.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherInteractividaden_US
dc.subject.otherComunicación digitalen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.subject.otherMétodosen_US
dc.subject.otherRevistasen_US
dc.subject.otherTop-rankingen_US
dc.subject.otherArtículosen_US
dc.subject.otherInteractivityen_US
dc.subject.otherDigital communicationen_US
dc.subject.otherResearchen_US
dc.subject.otherMethodsen_US
dc.subject.otherJournalsen_US
dc.subject.otherTop-rankingen_US
dc.subject.otherPapersen_US
dc.titlePropuesta metodológica para el estudio de la interactividad en revistas de comunicaciónen_US
dc.titleMethodological Approaches to Study of Interactivity in Communication Journalseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.3916/C41-2013-09
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |