dc.contributor.author | Ortega Moreno, Mónica | |
dc.contributor.author | Galán García, Agustín | |
dc.date.accessioned | 2013-09-19T11:57:39Z | |
dc.date.available | 2013-09-19T11:57:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/6927 | |
dc.description.abstract | Los documentos que han conformado el edificio del Espacio Europeo de Educación
Superior apenas si han llegado a insinuar el trabajo que en el nuevo escenario debían
desempeñar el profesorado, por un lado, y las nuevas tecnologías de la información
y la comunicación por otro. Sin embargo, ha sido desde el ámbito pedagógico desde
el que se ha venido aumentando, casi sin cesar, la panoplia de competencias que los
docentes debían desempeñar para llegar a la construcción real de aquel espacio.
La televisión por internet se introduce en las aulas universitarias para ofrecer a nuestros
alumnos nuevos modelos educativos adecuados a la sociedad de las tecnologías de la
información y la comunicación en la que vivimos inmersos.
El uso de la televisión por internet en un centro universitario da la posibilidad de formar
e informar a los alumnos sobre temas relacionados con su ámbito de estudios. Nos
permiten compartir opiniones, experiencias, necesidades,…, comunicar información
referente a cursos, seminarios, jornadas, becas,… y educar mediante tertulias o debates
propuestos en distintas asignaturas. Además, permite crear un lazo de conexión con alumnos egresados de doble vía, por un lado compartir sus experiencias laborales y
por otro encontrarse informados sobre temas de interés para su formación continua
y su ejercicio profesional. | en_US |
dc.description.abstract | On the one hand, the documents that have been used to create the European Higher
Education Area have hardly begun to assume the role that the lecturer should play in the
new scenario, and on the other hand the role of new information and communication
technologies. However, from the educational viewpoint, the panoply of skills that lecturers
should play to reach the actual construction of this area has been increasing steadily.
Web TV is introduced into the university classroom to offer our students new educational
models which are appropriate to the society of information and communication
technologies in which we are immersed.
The use of Internet TV in the university classroom makes it possible to educate and inform
students about issues related to their field of study. It allows us to share opinions,
experiences, needs..., provide information on courses, seminars, scholarships,... and
educate through chats or discussions which are proposed in different subjects. In addition,
you can create a two-way connected link with students: on the one hand to share
their work experiences and on the other to be informed about other topics of interest to
continue their training and work placements. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Televisión por internet | en_US |
dc.subject.other | Educación superior | en_US |
dc.subject.other | TICS | en_US |
dc.subject.other | EEES | en_US |
dc.subject.other | Canal universitario de televisión | en_US |
dc.subject.other | Internet television | en_US |
dc.subject.other | Higher education | en_US |
dc.subject.other | ICTs | en_US |
dc.subject.other | EHEA | en_US |
dc.subject.other | University TV Channel | en_US |
dc.title | La televisión por Internet : otra opción para la investigación y el aprendizaje | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |