Browsing DDCC - Ponencias, comunicaciones y pósteres by Title
Now showing items 1-20 of 69
-
Un acercamiento al conocimiento del formador de profesores de matemáticas
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2019)El objetivo de esta investigación es acercarnos al conocimiento del formador de profesores que enseñarán matemáticas a través de un proceso de investigación top-down y bottom up. Para ello, hemos revisado distintos ... -
Actitudes de los alumnos de primaria y estudiantes para maestro ante la diversidad cultural
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2005) -
Alfabetización y participación económica de la ciudadanía : análisis de libros de texto
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Díada Editora, 2012) -
Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales; Libros Activos, 2002) -
Aproximándonos al conocimiento especializado de una estudiante para maestro a partir de una narrativa
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2018)Utilizaremos el modelo analítico del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para el análisis de una narrativa de una estudiante para Maestro. Comenzamos con una breve explicación del origen del modelo y ... -
Ciencias sociales y enseñanza de las nociones económicas : historia de un desencuentro
(Díada Editora; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 1999) -
¿Ciudadanía sin conflicto? : un estudio sobre las concepciones de maestros en formación inicial en el ámbito de las Ciencias Sociales
(Universitat Autònoma de Barcelona; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Editorial Libros Activos, 2006) -
Conhecimento matemático especializado do professor : discutindo um caso na formulaçao de problemas de divisão
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho ", 2014) -
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase
(Universidad Pedagógica Nacional, 2011-06)Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en ... -
Consideraciones en torno al desarrollo de procesos investigativos en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
(Universidad de Huelva; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2000) -
Didáctica de las ciencias sociales, currículum y conocimiento profesional del profesorado
(Diada Editora; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 1999) -
Dificultades en torno a la educación patrimonial en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales
(Universitat Autònoma de Barcelona; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Diseño y validación de una escala para el análisis de las emociones de maestros en formación inicial hacia la metodología de indagación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En este estudio se diseñó una escala para valorar el grado de intensidad de las emociones que maestros en formación inicial experimentan hacia la metodología indagatoria. La muestra estuvo formada por 57 estudiantes de la ... -
Educación para la Ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la Atención a la Diversidad dentro del marco de la competencia digital
(2011)La educación para la ciudadanía es fundamental para la formación de ciudadanos responsables y críticos con su realidad, plateamos una propuesta de intervención desde las Ciencias Sociales, ámbito educativo que consideramos ... -
Educación para la participación ciudadana a través del patrimonio : experiencias en el Museo de Huelva
(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Díada Editora, 2012) -
El caso del desarrollo profesional de una maestra
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2003)El objeto de esta investigación es el desarrollo profesional de una maestra experta, que lleva a cabo un proceso de reflexión-acción sobre su práctica. Se ha enfocado su desarrollo en función de su conocimiento profesional, ...