La nueva estructura de las enseñanzas de Grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, hace necesario iniciar otras prácticas docentes alejadas de la clase magistral. Con esta comunicación se pretende realizar el primer balance de la puesta en marcha de la experiencia docente de la asignatura de Historia de la Enfermería. La utilización de la plataforma Moodle ha favorecido una comunicación más estrecha con los alumnos. Esta herramienta ha facilitado la divulgación y utilización de documentos y presentaciones de los distintos temas tratados en el aula. Al finalizar la docencia se ha pasado un cuestionario al alumnado para saber la satisfacción de la marcha de la asignatura. La mayoría de ellos habla favorablemente de la utilización de los documentos trabajados en los grupos pequeños, así como de la preparación de los trabajos, pues refuerzan los contenidos de los temas tratados en los grupos grandes, aunque afirman que se han enfrentado a un esfuerzo semanal muy grande.
The new structure of university education, adapted to the European Space of Higher
Education, requires engaging in other practices apart from lecture. This communication
means to offer the first evaluation of the implementation on teaching experience of the
subject of History of Nursing. Using Moodle platform has helped a closer
communication with students. This tool has facilitated the popularization and the use of
documents and presentations of the various topics we have dealt with in the classroom.
Once finished the period of teaching, we passed a questionnaire to the students I order
to know the degree of satisfaction about the progress of the subject. Most of them
answered positively about the utilization of documents worked in small groups as well
as the preparation of the work, as they strengthen the contents of the topics covered in
large groups, while claiming to have made weekly a very high effort.