En este trabajo trataremos algunos de los cambios que ha generado la implantación
del grado en RRLL y RRHH en la dinámica organizativa y cultural de los
Centros (facultades y/escuelas universitarias), centrándonos específicamente en
los cambios acaecidos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad
de Huelva. En primer lugar haremos un breve recorrido histórico por la normativa
que regula la construcción del EEES en general y el crédito ECTS en particular, en
segundo lugar, analizaremos cómo se ha producido la adaptación de créditos LRU
a crédito ECTS en las universidades andaluzas centrándonos además en aquéllas
que han empezado con el grado en RRLL y RRHH y finalmente reflexionaremos
sobre el impacto que el nuevo sistema de organización docente ha tenido sobre
las dinámicas participativas del Centro tanto en lo relativo a los cambios en la
metodologías de enseñanza-aprendizaje como en lo relativo a las dinámicas de
organización docentes.
In this paper we discuss some of the changes that has led the implementation
of the degree to RRLL and HR organizational dynamics and cultural centers
(colleges and / colleges), focusing specifically on the Labor School University of
Huelva. First we will take a brief historical overview of the regulations governing
the construction of the EHEA in general and in particular ECTS credit, then, we
analyze how the adaptation has to LRU ECTS credits in Andalusian universities
also focus on those that have begun with the degree RRLL and HR and finally
reflect on the impact that the new system has had on teaching organization on
active dinamics of the Centre in terms of changes about the teaching-learning
methodologies and in dynamical organization terms.