Este estudio tiene por objeto el análisis del marco normativo y legal que regula
los sistemas de la evaluación del desempeño del profesorado (La Ley Orgánica
6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica
4/2007, de 12 de abril, Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado
por Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece la ordenación
de las enseñanzas universitarias oficiales y Acuerdo de la Mesa Sectorial del
PDI de 10-12-2009, sobre el Marco Andaluz de evaluación de la actividad
docente del profesorado universitario). Se trata de un análisis jurídico con
especial incidencia en el estudio de la contribución de los sistemas de evaluación
del desempeño en la innovación y calidad de la docencia universitaria.
This study is intended to analyze the regulatory and legal framework, which regulates
systems performance evaluation of teachers (Organic Law 6/2011, of December 21, Universities as amended by the Organic Law 4/2007 of April 12, Royal Decree 1393/2007, of
October 29, amended by Royal Decree 861/2010, of July 2, establishing the management
of university official teaching and the “Mesa Sectorial del PDI” Agreement, of December
10, 2009, about the Marco Andaluz of Faculty Teaching Evaluation).
This is a legal analysis with special effect on the study of the contribution of systems
performance evaluation of innovation and quality of university teaching.