El portafolios se ha convertido en uno de los instrumentos claves de los nuevos sistemas
de enseñanza en el ámbito universitario, debido a las posibilidades que aporta en cuanto
a la correcta evaluación de aquellas asignaturas donde el alumno es protagonista
de su aprendizaje y su evaluación depende de las tareas realizadas durante el curso.
Partiendo de esta idea, la presente comunicación analiza cómo se ha implantado en
las asignaturas de Derecho del Trabajo pertenecientes al Grado de Relaciones Laborales
y Recursos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide, a los efectos de explorar las
oportunidades que ofrece como forma de evaluar las competencias de los alumnos
Portfolios have become one of the instruments keys in new systems of higher education,
due to the possibilities that contribute as far as the correct evaluation of those subjects
where the student is protagonist of his learning and its evaluation depends on the tasks carried out during the course. Starting off of this idea, this communication analyzes
how it has been implanted at Labour Law’s subjects pertaining to the Degree of Labour
Relations and Human Resources at Pablo Olavide University, in order to explore the
opportunities that offer like a tool wich it evaluate the competences of the students.