Abordar el tema del «multimedia» es una tarea que presenta gran dificultad. No por ser un elemento más en el complejo y vertiginoso desarrollo tecnológico, sino por carecer de una definición clara y comúnmente aceptada. Igualmente se utiliza para vender cajones y para guardar discos de diferentes tamaños que se denomina así a una línea de productos de una prestigiosa editorial de libros y material para ordenador. El artículo, pretende no sólo situar al lector en un concepto en constante evolución dentro de la tecnología de la comunicación, sino también considerar cómo éste puede convertirse en un punto de partida para la reflexión sobre las relaciones de la tecnología con la educación, para una necesaria transformación del currículum, una reformulación de los fines de la educación, del papel de las instituciones educativas, de la función formación del profesor...
Boarding the topic of “multimedia” is a highly difficult task. It is not because of being yet another element in the complex and vertiginous technological development, but rather for coming from a clear and commonly accepted definition. Equally, it is used to sell boxes and keep CDs of different sizes as well as to name a line of products of a prestigious publisher of books and computer materials. Not only does the article intend to situate the reader in a continuously evolving concept of technological media, but also to consider how it can convert in a starting point for the reflection on the relations between technology and education to create a necessary transformation of the curriculum, a reformulation of the goals of education, of the role of educational institutions, of the function and training of the professor…