Crisis ecológica y explosión informativa son dos de los atributos esenciales de las sociedades postindustriales. Tanto la intercomunicación como la degradación ambiental han alcanzado cotas planetarias e ilustran la gran interdependencia que ata a todos los países y regiones del globo. Hoy, más que nunca, el hombre construye su entorno relacionándose con él a través de mediadores, códigos y sistemas netamente artificiales, entre los que destacan los medios de comunicación de masas. Si hemos de plantear, tal como hace la Reforma educativa en curso, una educación en favor de la conservación del medio ambiente, habremos de servirnos como fuente de información y debate y como recurso didáctico de esos medios, cuya impronta en las actitudes ambientales de niños y adultos es tan sustantiva.
Ecological crisis and informative explosion are two of the essential attributes of post-industrial societies. Both intercommunication as well as environmental degradation have reached worldwide dimensions and illustrate the great independence which ties together all the countries and regions of the globe. Today, more than ever, mankind builds its environment relating with it through mediators, codes, and genuinely artificial systems in which mass media has an outstanding position. If we have to consider an education in favour of preserving environment in the same way as present Educational Reform does, we must use these media as source of information, discussion, and as a didactic resource whose mark on children’s and adults’ environmental attitudes is so substantial.