“El presente artículo pretende subrayar las principales consecuencias
políticas de la revolución genética contemporánea. Comienza explicando el nacimiento
de la bioética como disciplina surgida a partir de la necesidad epistemológica de crear
una nueva república del saber con una metodología propia. La bioética se centra en la
aplicación de la ética al ámbito de la estructura profunda de nuestras vidas, susceptible
de redefi nición desde que hemos conseguido conocer el funcionamiento del ADN.
Ante todo ello el fi lósofo moral se encuentra con el problema de la usual carencia de conocimientos científi cos, al que se le añade la pluralidad de perspectivas dependiente
de la teoría moral presupuesta. Ejemplos como la clonación o la eutanasia muestran
las difi cultades para conciliar los diferentes intereses propios de una sociedad democrática”
“The present paper tries to underline the main political consequences of
contemporanean genetic revolution. It starts explaining how was the birth of Bioethics
as science that appears because of a epistemological necessity of create a new
learning fi eld with own methodology. Bioethics observes the application of Ethics to the
ambit of the deep estructure of our lifes, that must be redefi nited since we have got to
know completely how works our AND. Moral philosopher has the usual problem of his
lack of scientifi c knowlodge, and the second great problem of the plurality of moral
perspectives presupposed. Exemples like clonation or euthanasia show the diffi culties
to conciliate the different interests in a democratic society”.