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dc.contributor.authorRomán Lorente, Carlos
dc.contributor.authorGómez López, Manuel
dc.contributor.authorAranda Villegas, Gracia María
dc.date.accessioned2013-06-11T10:51:05Z
dc.date.available2013-06-11T10:51:05Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6619
dc.description.abstractUna de las causas que más ha estimulado la Reforma Educativa, ha sido la necesidad de adaptar el sistema educativo a las demandas y retos que plantea la sociedad actual. Según esta Reforma, debemos optar por un currículum común, comprensivo, abierto y flexible, que proporcione a la persona las claves que le permitan integrarse en la sociedad como un miembro activo, crítico y responsable. Sin embargo, la comprensividad, por sí sola puede llegar a convertirse en un elemento discriminatorio para determinados alumnos, ahondando en las desigualdades que pretende corregir. Por eso, la diversidad es un principio complementario de la comprensividad. El factor en el que nos centramos en este trabajo, es el multiculturalismo social. Es decir se trata de la integración de ciudadanos de otras culturas -inmigrantes- que se encuentran en situación de desventaja con respecto a sus compañeros, y que por tanto precisan de una respuesta educativa especial que tenga en cuenta la situación personal de cada alumno.en_US
dc.description.abstractOne of the reasons which stimulated the Educational Reform has been the necessity to adapt the educational system to the demands and challenges of current society. According to this Reform, we should choose a common, open, flexible, and comprehensive curriculum which provides the person with clues allowing his integration in society as an active, critical and responsible member. Nonetheless, comprehension can become a discriminatory element for certain students, deepening in inequalities that it tries to correct. This is why diversity is a complementary principle of comprehension. Social multiculturalism is the factor that we focus on in this work. It is about the integration of citizens from other cultures –immigrants- who find themselves in a situation of disadvantage compared with their peers, who, therefore, require a specialized educational answer which takes into account students’ personal situation.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherMulticulturalismo socialspa
dc.subject.otherIntegraciónspa
dc.subject.otherSocial multiculturalismeng
dc.subject.otherIntegrationeng
dc.titleLa multiculturalidad como objeto de atención a la diversidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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