Show simple item record

Study of the Andalucian implementation model for the ICT in teaching centres: some assessment and proposals

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amor 
dc.contributor.authorFandos Igado, Manuel
dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.date.accessioned2013-05-08T07:23:30Z
dc.date.available2013-05-08T07:23:30Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, Mª A., Fandos Igado, M., Aguaded Gómez, J.I.: "Estudio del modelo andaluz de implementación de las TIC en los centros escolares : algunas valoraciones propuestas". Horizontes Educacionales. Vol. 14/2, pág. 49-68 (2010). ISSN 0717-2141en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6579
dc.description.abstractExponemos en este artículo un extracto de una investigación realizada en la comunidad autónoma de Andalucía (España) sobre el uso e implementación de las TIC en el aula en el marco de los denominados “Centros TIC” en esta comunidad. El objetivo pretendido del referido estudio es describir el impacto más reciente de las tecnologías telemáticas de comunicación en la educación, en la comunidad autónoma andaluza. Particularmente aquí presentamos algunos resultados y valoraciones que se derivan de esta investigación realizada con motivo de la creación de los “Centros TIC” como medio para implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los Centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria en la comunidad. Una innovación educativa que implica a toda la comunidad educativa y que afecta no solo a la dotación de equipamientos, presupuestos y de personal de los Centros sino también a la organización de los mismos, a las acciones de formación de los docentes y, naturalmente, a las implicaciones generadas en los procesos de enseñanzaaprendizaje de los distintos agentes implicados.en_US
dc.description.abstractIn this article we put forward an extract from research carried out in the autonomous community of Andalucía (Spain), concerning the use and implementation of ICT in the classroom within the framework of the so-called “ICT Centres”. The objective is to describe the most current impact of long-distance learning technologies in education, within the Andalucian autonomous region. Specifically, we present here results and valuing derived from an investigation project intended to create “ICT Centres” as a means of implementing Information and Communication Technology within Primary and Secondary education. An educational innovation that involves the whole teaching community, not only affecting the allocation of equipment, budget and staff in the centres, but also their organisation, teacher training actions, and naturally, the implications that arise in the teaching-learning process.eng
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Bío-Bíoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTIC
dc.subject.otherFormación del profesoradospa
dc.subject.otherIntegración curricular de las TICspa
dc.subject.otherSoftware librespa
dc.subject.otherICTeng
dc.subject.otherTeacher trainingeng
dc.subject.otherCurricular integration of ICTeng
dc.subject.otherFreewareeng
dc.titleEstudio del modelo andaluz de implementación de las TIC en los centros escolares : algunas valoraciones propuestasen_US
dc.titleStudy of the Andalucian implementation model for the ICT in teaching centres: some assessment and proposalseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |