Browsing Comunicar -- V. 07., (1996) by Title
Now showing items 1-20 of 27
-
Atención a la diversidad y medios audiovisuales
(Universidad de Huelva, 1996)En este trabajo se intentan establecer relaciones y vinculaciones entre dos importantes ámbitos de la realidad educativa: la comunicación audiovisual y la normalización educativa: ¿cómo influye uno en el otro?, ¿qué grado ... -
Consuma Matemáticas
(Universidad de Huelva, 1996)Los autores del presente artículo exponen cómo las Matemáticas es una de las asignaturas más directamente relacionada con el consumo: al convertirnos en usuarios debemos, de forma obligatoria, poseer unos conocimientos ... -
Consumidores de signos, símbolos y mensajes
(Universidad de Huelva, 1996)El autor reflexiona sobre el porvenir de un periodismo inmerso en plena sociedad de consumo, donde la información se confunde con la publicidad, en el que el lector consumidor de medios de comunicación posee el gran problema ... -
Consumir imágenes
(Universidad de Huelva, 1996)La autora de este texto, en su peculiar estilo y agudeza crítica, reflexiona sobre el complejo universo que se esconde detrás de la «pantalla» televisiva, fiel reflejo de un mundo absurdamente consumista. ¿Qué miramos?, ... -
Dime qué compras y te diré cómo piensas
(Universidad de Huelva, 1996)El presente artículo nos lanza un reto que no podemos rechazar. Si la publicidad nos enseña que todo cuanto vendemos debemos hacerlo a través de unas técnicas capaces de atraer al comprador y que éste nada deseará si ... -
Educación para el consumo : el uso de los "media" en un programa municipal
(Universidad de Huelva, 1996)La autora del presente artículo describe una experiencia que desarrolla el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), concretamente de un Programa de Educación para el Consumo, en el que los medios de comunicación juegan un ... -
El descubrimiento del sustantivo a través de la prensa
(Universidad de Huelva, 1996)La aparición de muy diversas teorías lingüísticas durante los últimos años ha dado lugar no sólo a terminologías excesivamente dispares, sino también a una excesiva complejidad que dificulta enormemente tanto la enseñanza ... -
El espejo electrónico
(Universidad de Huelva, 1996)Conjugar el trabajo de la educación del consumidor con la acción tutorial y los demás temas transversales, desde el contexto de los medios de comunicación, es la interesante propuesta que plantea el autor de este trabajo. ... -
El lector como consumidor
(Universidad de Huelva, 1996)La enfermedad de las «vacas locas» -que es el producto de que las reglas de mercado se apliquen sin control- sirve al autor del presente artículo para metaforizar lo que es la situación actual de los medios de información ... -
El lenguaje audiovisual y la formación del profesorado
(Universidad de Huelva, 1996)Este artículo nos propone un interesante repaso por la historia de la formación del profesorado en sus dos dimensiones, la inicial y permanente, deteniéndose a analizar el aspecto concreto de la formación en medios ... -
El ordenador como recurso en la Animación Comunitaria
(Universidad de Huelva, 1996)El ordenador es, tal vez, uno de los mejores recursos en el campo de la Animación Comunitaria. Hasta ahora su aplicación, en los distintos sectores de la Animación, sea cual sea su ámbito profesional, es muy reducida. Es ... -
El periódico literario : un ejemplo práctico con Don Quijote
(Universidad de Huelva, 1996)Se presenta una propuesta para hacer más atractivas y participativas las clases de Literatura. Se trata de realizar un periódico a partir de la obra más universal de nuestras Letras, «Don Quijote de la Mancha». La autora ... -
Hacia un consumo racionalizado de los medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 1996)La audiencia, según la autora de este artículo, se ha convertido en el fin de todos los medios de comunicación, lo que ocasiona que los poderes económicos y los propietarios de los medios antepongan sus intereses a los de ... -
Hacia una perspectiva comunicativa de los procesos educativos
(Universidad de Huelva, 1996)La autora analiza cuidadosamente los distintos elementos de la comunicación, así como sus diferentes tipos con el objeto de remarcar la importancia que tiene este concepto en el ámbito docente. De entre todos los tipos, ... -
La educación audiovisual, una didáctica interdisciplinar
(Universidad de Huelva, 1996)La evolución del pensamiento ha sido causada por los diversos medios de comunicación: el diálogo en la Grecia clásica o la imprenta en el Renacimiento. Con la revolución técnica en la que se basan los medios actuales, ... -
La educación para el consumo crítico de la televisión en familia
(Universidad de Huelva, 1996)En este artículo, los autores exponen la necesidad de enfrentar con objetividad en la familia el hecho del consumo de medios de comunicación así como la incitación al mismo por parte de éstos. Realizan un juicio crítico ... -
La nueva figura del defensor del telespectador
(Universidad de Huelva, 1996)La difusión de la televisión y la búsqueda a toda costa de índices de audiencia han ocasionado que, en ciertos momentos, puedan verse dañados los derechos de los telespectadores, así como mermadas la independencia, la ... -
Mariano & Eloísa : historia de una adicción a los medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 1996) -
Niños y padres europeos ante el consumo de televisión
(Universidad de Huelva, 1996)Los medios de comunicación -y especialmente la televisión- constituyen uno de los temas más estudiados en la actualidad. Así, por ejemplo, tanto en España como en países de nuestro entorno, proliferan las cifras y estadísticas ... -
Orientación educativa para un consumo racional
(Universidad de Huelva, 1996)En este artículo se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido ...