Browsing Comunicar -- V. 09., (1997) by Title
Now showing items 1-15 of 15
-
Derechos humanos y medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 1997)El autor describe la estrecha relación existente entre Derechos Humanos y medios de comunicación en el sistema de Naciones Unidas, tanto en el ámbito jurídico como en el plano educativo. Esta descripción sirve para reflexionar ... -
Drogas sintéticas, culturas juveniles y valores sociales
(Universidad de Huelva, 1997)El presente artículo revisa algunas cuestiones relacionadas con la imagen social que las llamadas drogas sintéticas tienen en nuestra sociedad, se detiene en datos que definen los actuales consumos y las características ... -
Educación en valores, transversalidad y medios de comunicación social
(Universidad de Huelva, 1997)La educación moral y cívica es el eje transversal nuclear en torno al que giran y se integran los restantes temas transversales y la acción educativa. En este artículo se nos presenta el papel de transversalidad que los ... -
El alcohol en los medios de comunicación : la presión para su consumo-abuso
(Universidad de Huelva, 1997)Todas las reflexiones y propuestas para prevenir el consumo abusivo del alcohol deben considerarse como referencia para el diseño y desarrollo de propuestas educativas preventivas e integradoras. En este artículo, fruto ... -
El valor de la imagen en movimiento
(Universidad de Huelva, 1997)El cine como medio de comunicación se convierte en un elemento indispensable, tanto como recurso didáctico como fundamento educativo para llegar a la investigación, clave metodológica de los diseños curriculares y actividad ... -
Ética y estética de la imagen
(Universidad de Huelva, 1997)Las imágenes, sobre todo las publicitarias, tratan de relacionar sentimientos, valores y atributos abstractos con objetos concretos que pretenden vender, uniendo lo intangible a los objetos tangibles, poniendo a nuestro ... -
La Educación en valores y los medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 1997)El tratamiento educativo de los valores es una preocupación prioritaria tanto para los sistemas educativos como para las distintas corrientes del pensamiento pedagógico. El autor de este artículo, reconociendo que son ... -
La mujer en los medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 1997)Los medios siguen dibujando los destinos y roles sociales de las mujeres encuadrándolas en un contexto de desigualdad que hoy en día debemos superar de una vez por todas. Sólo con una adecuada y efectiva intervención ... -
La tolerancia de la intolerancia : los temas transversales en la prensa
(Universidad de Huelva, 1997)En una sociedad consumista los mensajes de los medios de comunicación orientan hacia un aparente disfrute inmediato de placeres materiales. Los autores de este artículo, a partir de sus experiencias de aula utilizando la ... -
Los medios de comunicación social y las drogas
(Universidad de Huelva, 1997)Las investigaciones evidencian que el inadecuado tratamiento por los medios de comunicación de los temas relacionados con las drogas desemboca en problemas que más que prevenir dificultan la tarea educativa. En este artículo ... -
Los medios de comunicación y la formación democrática
(Universidad de Huelva, 1997)Las manifestaciones culturales, políticas, económicas... están influenciadas, y muchas veces condicionadas, por la influencia de los mensajes emitidos por los medios de comunicación. En este sentido, se puede afirmar que ... -
Los valores de la LOGSE a través de la prensa escrita
(Universidad de Huelva, 1997)La investigación en y sobre educación, sobre todo en tiempos de cambios innovadores, nos permite obtener datos que nos invitan a la reflexión y a la búsqueda de nuevas prácticas didácticas y funcionales. En este artículo ... -
Nivel del uso pedagógico de los medios de comunicación en primaria
(Universidad de Huelva, 1997)Explicitamos el planteamiento, diseño y resultados conclusivos de una investigación fundamentalmente descriptiva de corte transversal en la que se ha estudiado el nivel de uso pedagógico que se realiza, en distintas ... -
¿Puede el periódico educar una sensibilidad solidaria?
(Universidad de Huelva, 1997)Los valores no son conceptos abstractos sino proyectos globales de vida y actitudes básicas que llevan a comportamientos humanizadores. El autor de este artículo nos resalta el protagonismo que los medios de comunicación ... -
Valores de la publicidad y publicidad de los valores
(Universidad de Huelva, 1997)La publicidad y el abuso de los medios de (in)comunicación causan efectos morales apreciables. Urge reflexionar críticamente sobre los valores que la sofística publicitaria reproduce, y sobre los que oculta u oscurece. La ...