Show simple item record

dc.contributor.authorAguaded, José Ignacio 
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.date.accessioned2013-02-06T13:15:49Z
dc.date.available2013-02-06T13:15:49Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAguaded Gómez, J.I., López Meneses, E.: "La blogosfera educativa: nuevos espacios universitarios de innovación y formación del profesorado en el contexto europeo". Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 12, n. 3, pág. 165-172 (2009). ISSN 0213-8646en_US
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn1575-0965 (EISSN)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6299
dc.description.abstractEl software social para la formación del profesorado universitario se ha convertido en factor clave en las experiencias universitarias de innovación pedagógica, en el contexto de los nuevos retos del Espacio Europeo. Se ofrece en este estudio una experiencia de uso didáctico de blogs de 136 estudiantes del curso 2008‐09 desde una perspectiva socioconstructivista e investigadora. Utilizando los blogs en diferentes asignaturas universitarias, bajo este paradigma, se ha podido concluir que los blogs son herramientas telemáticas de fácil manejo y uso en la docencia universitaria, que favorecen significativamente el desempeño de un rol activo en los estudiantes y que son privilegiados instrumentos de evaluación de la propia práctica. En suma, los blogs son un recurso emergente en el ámbito educativo.en_US
dc.description.abstractThe social software for university teacher training has become a key factor in the experiences of pedagogical innovation at universities within the context of the new challenges in the European Space. This study offers up an experience for didactic use of the blogs of 136 students from the 2008/09 year from a socio‐constructive and investigative perspective. Using the blogs covering various university subjects, the conclusion drawn under this paradigm is that blogs are easy‐to‐use telematic tools in university teaching that greatly encourage students to take an active role, as well as being invaluable tools in assessing that the practical results of that teaching. In sum, blogs are an emerging resource in the educational field.eng
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherFormación de profesoradospa
dc.subject.otherInnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherEducación superiorspa
dc.subject.otherMaterial didáctico informatizadospa
dc.subject.otherTeacher trainingeng
dc.subject.otherPedagogical innovationeng
dc.subject.otherHigher educationeng
dc.subject.otherComputerized didacticeng
dc.titleLa blogosfera educativa: nuevos espacios universitarios de innovación y formación del profesorado en el contexto europeoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |