La sociedad del conocimiento y el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) imponen y
exigen nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa de la Universidad Española,
que, aunque nunca deberá perder su esencia, tampoco puede quedar impasible ante el proceso de
adaptación que le rodea.
Presentamos una iniciativa que pretende contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje
a través de la formación del profesorado en materias de utilización didáctica-pedagógica y comunicativa
de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que suponga una contribución a la integración
plena en el EEES.
The knowledge society and European Higher Education Area (EHEA) impose and demand new competences
to the professional developed and the educational practizing of the Spanish University, which although it
should never loose its essence either it can not remain impassive to the process of adaptation around it.
We actually show a practical which tries to make a contribution to improve education and training
process, achieving it through academic staff education on matters of Didatic-Pedagogy and Communicative
Management of Information Technologies (IT) and it may suposse a contribution to the EHEA full
integration.