Browsing Unirevista.es -- Nº 01 (2012) by Issue Date
Now showing items 1-11 of 11
-
Reflexiones jurídicas sobre el Derecho de los Consumidores en tiempos de crisis
(Universidad de Huelva, 2012)En el presente trabajo, pretendo hacer un análisis de dos de los temas que fueron tratados en la conferencia recientemente celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, acerca del Derecho de los Consumidores ... -
Seis años de camino hacia el progreso : las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía
(Universidad de Huelva, 2012)Con esta comunicación se pretende dar a conocer las características y aspectos más relevantes de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico. Se muestran algunos datos significativos, tanto a nivel mundial como nacional, ... -
El papel de la ética en la evaluación educativa
(Universidad de Huelva, 2012)El siguiente artículo pretende profundizar y poner de manifiesto cuáles son las principales cuestiones éticas a las que se enfrentan los evaluadores en educación. Comenzando por una justificación de por qué son necesarias ... -
Disruptores endocrinos, un posible riesgo tóxico en productos de consumo habitual
(Universidad de Huelva, 2012)Los disruptores endocrinos son todos aquellos compuestos químicos que presentan en común la propiedad de alterar el equilibrio hormonal del sistema endocrino de los organismos. Esta alteración provocada por los disruptores ... -
Problemática que plantea la solidaridad, la parciariedad y la divisibilidad desde el Derecho Romano
(Universidad de Huelva, 2012)La concepción de los Derechos Humanos pone de relieve la importancia de dar a conocer el nacimiento de la protección internacional a través de los Estados, para conseguir la eliminación de todo tipo de abusos por parte de ... -
La experiencia bilingüe del sistema educativo en la educación del alumnado sordo desde el modelo venezolano : aplicaciones y efectividad
(Universidad de Huelva, 2012)En este artículo de análisis, describiremos a grandes rasgos la concepción del sordo, la evolución de la lengua de señas venezolana y la realidad educativa de la experiencia bilingüe con el alumnado sordo en Venezuela. Los ... -
Tendencia educativa bilingüe y bicultural para la educación del sordo: un nuevo camino hacia la inclusión
(Universidad de Huelva, 2012)El presente trabajo desarrolla la descripción de la tendencia educativa bilingüe bicultural para la educación del sordo. En él, se establece el enfoque bilingüe bicultural como la tendencia que enseña conjuntamente la ... -
Coberturas sociales españolas
(Universidad de Huelva, 2012)En el presente artículo he intentado realizar un desarrollo lógico y estructurado sobre el tratamiento que se le da hoy día a las coberturas sociales. He finalizado el mismo haciendo un pequeño llamamiento a la responsabilidad ... -
La protección internacional de los Derechos Humanos : especial referencia a la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en el marco del Siglo XXI
(Universidad de Huelva, 2012)La concepción de los Derechos Humanos pone de relieve la importancia de dar a conocer el nacimiento de la protección internacional a través de los Estados, para conseguir la eliminación de todo tipo de abusos por parte de ... -
Crisis, derecho y política : reflexiones
(Universidad de Huelva, 2012)En el presente artículo se detallan algunos de los fallos del sistema que han sido aprovechados por parte de los máximos responsables del orden mundial para proseguir de manera irresponsable e inconsciente con sus ambiciosos ... -
El uso de la evaluación en los programas sociales
(Universidad de Huelva, 2012)En el proceso de evaluación, es condición necesaria conocer el qué y para qué pretendemos evaluar, delimitando así nuestro campo de actuación. El planteamiento teórico que obtengamos como determinación de la evaluación, ...