El objetivo de estudio es la integración socio-educativa de las familias inmigrantes en la escuela. A través de un estudio de caso, y de la aplicación de técnicas puramente cualitativas, se determina la red de relaciones y el nivel de participación de las familias inmigrantes de una escuela concreta de Huelva. Además se analizan: las actitudes que la población autóctona tiene sobre estas familias y viceversa, el grado de conocimiento que tienen entre sí, las medidas educativas aplicadas para fomentar esta integración, y las necesidades, demandas y principales obstáculos y apoyos que inciden en dicho proceso. Tras las conclusiones, se incluye una propuesta rigurosa de alternativas para mejorarlo.------------------------------------------------The thesis focuses on socio-educative integration of inmigrant families in the school. The net of relations and the level of participation of the inmigrant families in a school of Huelva are defined though the study of case and the application of purely qualitative skills. Furthemore, it analyses: the attitudes that the autochtenous population has on these families and vice versa, the degree of knowledge that both groups have between them; the educational measures applied to promote the integration, and the needs, demands, principal barriers and supports that affect the above mentioned process. After the conclusions, a rigorous proposal of choices to improve is included.