Portularia -- V. 09., Addenda (2009)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje de alumnos con discapacidad intelectual
(Universidad de Huelva, 2009)En la actualidad, nos encontramos inmersos en una revolución digital la cuál está cambiando la manera de actuar y concebir la mayor parte de los campos de nuestra vida diaria. Ante este hecho consideramos que la escuela, ... -
Inmigración y discapacidad : una aporximación a las "otras" discapacidades
(Universidad de Huelva, 2009)En los últimos diez años la inmigración en España ha crecido notablemente, prueba de ello, son los numerosos estudios e investigaciones que atienden el fenómeno migratorio en distintas áreas. No obstante, en el contexto ... -
Cerebro, tecnología y discapacidad : expectativas y cuestiones éticas
(Universidad de Huelva, 2009)En muchos de los casos de discapacidad sensorial, motora, orgánica o intelectual que conocemos, el sistema nervioso, y en especial el cerebro, está en el origen de la disfunción. Este complejísimo sistema es susceptible ... -
Estudio sobre el uso del sistema de comunicación aumentativo y alternativo SC@UT
(Universidad de Huelva, 2009)Se ha estudiado el uso del SCAA Sc@ut en aulas, y talleres de dos asociaciones, ASPROGRADES de Granada y APROMPSI de Linares, Jaén. Se han planteado dos hipótesis: (1) El uso de Sc@ut en adultos deficientes y en alumnos ... -
Uso de nintendo DS™ como recurso integrador de la "Comunicación total"
(Universidad de Huelva, 2009)El presente trabajo muestra la experiencia en el diseño y aplicación de un sistema de comunicación aumentativo y alternativo en el CEE Fundación Purísima Concepción de Granada. Se ha trabajado con la aplicación Sc@ut ... -
Enfoques de la acción pro bienestar en la discapacidad intelectual
(Universidad de Huelva, 2009)El presente artículo tiene por objeto presentar una selección de criterios guía de la intervención pro bienestar relativa a situaciones de discapacidad intelectual. Dichos criterios se refieren a los fines de dicha ...