Show simple item record

The assessment processes in comprehensive subject guides :a satisfaction analysis of social work students

dc.contributor.authorMedina Tornero, Manuel Enrique
dc.contributor.authorMedina Ruiz, Elvira
dc.contributor.authorMarcos Matás, Gustavo
dc.date.accessioned2012-02-17T12:55:36Z
dc.date.available2012-02-17T12:55:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/5489
dc.description.abstractLa implantación de las Guías Docentes ha supuesto ciertos cambios en las estrategias docentes que en muchas ocasiones no están siendo adecuadamente evaluadas con el fin de poder definir la operatividad de los cambios que se suponía debían provocar en la relación profesor-alumno y sobre todo en la verificación de su impacto en la evaluación de la enseñanza. El trabajo que presentamos trata de recoger la percepción del alumnado sobre los procedimientos de evaluación reflejados en las Guías Docentes de los cursos 1º y 2º del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Murcia y de 3º de la Diplomatura de Trabajo Social y la coherencia de los mismos para la medida de las competencias expresadas en la Guía correspondiente. Basándonos en un cuestionario elaborado al efecto y en el que se plantean cuestiones explícitas sobre los procedimientos de evaluación. Se recogen exclusivamente aspectos reflejados en las Guías y que se asocian a la evaluación como tutorías tanto individuales como grupales, modalidades de examen, criterios específicos de evaluación, metodologías docentes... Al analizar los resultados se observa un alto nivel de disfunción entre lo redactado en las Guías, con lo realizado y con el logro de los objetivos previstos.en_US
dc.description.abstractThe implantation of Comprehensive Subject Guides has caused some changes in educational strategies that are often not being properly evaluated so as to define their operative capacity in assessing educational results. This article shows students’ perception of evaluation procedures as they are presented in the Comprehensive Subject Guides of the first and second years of the New Degree in Social Work and the third of the former Degree in Social Work of the University of Murcia. We elaborated a questionnaire with questions on the procedures of evaluation such as teaching assistance, criteria, strategies and means of evaluation or educational methodologies. The results show a high level of dysfunction between the Guides and the achievement of projected aims.en
dc.description.abstractThe implantation of Comprehensive Subject Guides has caused some changes in educational strategies that are often not being properly evaluated so as to define their operative capacity in assessing educational results. This article shows students’ perception of evaluation procedures as they are presented in the Comprehensive Subject Guides of the first and second years of the New Degree in Social Work and the third of the former Degree in Social Work of the University of Murcia. We elaborated a questionnaire with questions on the procedures of evaluation such as teaching assistance, criteria, strategies and means of evaluation or educational methodologies. The results show a high level of dysfunction between the Guides and the achievement of projected aims.en
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectTrabajo socialspa
dc.subject.otherGuías docentesspa
dc.subject.otherEvaluaciónspa
dc.subject.otherPercepciónspa
dc.subject.otherSatisfacciónspa
dc.subject.otherSocial worken
dc.subject.otherEducational guidesen
dc.subject.otherEvaluationen
dc.subject.otherPerceptionen
dc.subject.otherSatisfactionen
dc.titleLos procesos de evaluación en las guías docentes : Análisis de satisfacción de los alumnos de trabajo socialen_US
dc.titleThe assessment processes in comprehensive subject guides :a satisfaction analysis of social work studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |