Show simple item record

dc.contributor.authorCampoy Aranda, Tomás J.
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.contributor.authorDelgado Castellano, Laura
dc.date.accessioned2009-03-16T07:35:59Z
dc.date.available2009-03-16T07:35:59Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/499
dc.description.abstractLa perspectiva intercultural ante la diversidad en España coincide con la presencia cada vez más numerosa de inmigrantes. De esta manera los sistemas educativos tienen que hacer frente a la diversidad cultural y de ofrecer a todos los alumnos una educación capaz de promover la integración y mejorar la convivencia entre los diferentes sectores de la población. De aquí la necesidad de llevar a cabo estudios que sirvan de base para que la educación intercultural sea una realidad mediante actuaciones y diseños de programas que sirvan como guías de orientación para mejorar las prácticas educativas en los centros educativos. Esta investigación analiza las variables sociofamiliares, laborales y educativas de los inmigrantes, poniendo de relieve los puntos fuertes y las necesidades de mejora que se han de tener en cuenta para favorecer la integración de la población inmigrante.en_US
dc.description.abstractThe intercultural perspective in the diversity in Spain coincides with the presence of more and more immigrants. Thus, the educative systems have to face the intercultural diversity and they have to offer all the students an education which is able to promote the integration and improve the coexistence of different sections of the society. For these reasons, it is neces- sary to conduct studies which allow the intercultural education to become a reality by means of programme designs. As a result, these programmes may be used as orientation guides to improve the educative practices in the educative institutions. This study analyses the immi- grants’ sociofamiliar, labour and educative variables, focusing on the strong points and weaknesses that have to be taken into account to favour the integration of immigrantsinglés
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherInterculturalidadespañol
dc.subject.otherDiversidad culturalespañol
dc.subject.otherIntegraciónespañol
dc.subject.otherOrientaciónespañol
dc.subject.otherInterculturalinglés
dc.subject.otherCultural diversityinglés
dc.subject.otherIntegrationinglés
dc.subject.otherOrientationinglés
dc.titleLa transición de inmigrantes con hijos en edad escolaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |