dc.contributor.author | Campoy Aranda, Tomás J. | |
dc.contributor.author | Pantoja Vallejo, Antonio | |
dc.contributor.author | Delgado Castellano, Laura | |
dc.date.accessioned | 2009-03-16T07:35:59Z | |
dc.date.available | 2009-03-16T07:35:59Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/499 | |
dc.description.abstract | La perspectiva intercultural ante la diversidad en España coincide con la presencia cada vez más numerosa de inmigrantes. De esta manera los sistemas educativos tienen que hacer frente a la diversidad cultural y de ofrecer a todos los alumnos una educación capaz de promover la integración y mejorar la convivencia entre los diferentes sectores de la población. De aquí la necesidad de llevar a cabo estudios que sirvan de base para que la educación intercultural sea una realidad mediante actuaciones y diseños de programas que sirvan como guías de orientación para mejorar las prácticas educativas en los centros educativos. Esta investigación analiza las variables sociofamiliares, laborales y educativas de los inmigrantes, poniendo de relieve los puntos fuertes y las necesidades de mejora que se han de tener en cuenta para favorecer la integración de la población inmigrante. | en_US |
dc.description.abstract | The intercultural perspective in the diversity in Spain coincides with the presence of more
and more immigrants. Thus, the educative systems have to face the intercultural diversity
and they have to offer all the students an education which is able to promote the integration
and improve the coexistence of different sections of the society. For these reasons, it is neces-
sary to conduct studies which allow the intercultural education to become a reality by means
of programme designs. As a result, these programmes may be used as orientation guides to
improve the educative practices in the educative institutions. This study analyses the immi-
grants’ sociofamiliar, labour and educative variables, focusing on the strong points and
weaknesses that have to be taken into account to favour the integration of immigrants | inglés |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Interculturalidad | español |
dc.subject.other | Diversidad cultural | español |
dc.subject.other | Integración | español |
dc.subject.other | Orientación | español |
dc.subject.other | Intercultural | inglés |
dc.subject.other | Cultural diversity | inglés |
dc.subject.other | Integration | inglés |
dc.subject.other | Orientation | inglés |
dc.title | La transición de inmigrantes con hijos en edad escolar | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |