Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Ana Concepción
dc.contributor.authorOrtega Vila, Gema
dc.date.accessioned2011-06-23T08:32:24Z
dc.date.available2011-06-23T08:32:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/4963
dc.description.abstractEn la iniciación del Baloncesto existen numerosas escuelas que plantean unos objetivos muy concretos para realizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas que lo practican. Dichos objetivos se centran fundamentalmente en fomentar no sólo el progreso eficaz de los jugadores y jugadoras en el área de Baloncesto. También centran su atención en la formación integral de los participantes a través de una minuciosa selección del profesorado, así como la aplicación de una metodología que permita a los niños y niñas desarrollar su capacidad de percepción y decisión, su actitud activa y reflexiva ante sus propios aprendizajes, su necesidad de fomentar determinados elementos educativos, relacionados con aspectos psicosociales, de salud y lúdicos. El sistema de competición de los jugadores y jugadoras que practican en este tipo de Escuelas de Baloncesto, adquiere una esencial importancia, considerándola como un medio para conseguir los fines perseguidos. Por este motivo, es preciso presentar un modelo de competición que garantice la formación integral de los niños y niñas que participan. La Escuela de Baloncesto de la Fundación Real Madrid plantea el sistema de competición utilizado y los aspectos más relevantes que han propiciado ciertas modificaciones a lo largo de su etapa desde su creación.en_US
dc.description.abstractIn the initiation to Basketball, there are a great number of schools, which suggest particular objectives, in order to conduct the learning and teaching process for the children who practice it. Those aims are focused mainly on encouraging not only the efficient progress of the Basketball players. But also, they are centred on the integral formation of the participants throughout detailed selection of the faculty, as well as the application of a methodology that allows children to develop their capacity of perception and decision, their active and reflexive behaviour before their own learning, its need to promote certain educational elements, related to psychological, healthy and fun aspects. The competition system of the players who practice in this kind of Basketball schools, obtains an essential importance, being considered as a medium to achieve the pursued purposes. That’s why it is necessary to present a competition model, which ensures the integral formation of the participating children. The Real Madrid Foundation’s basketball school displays the competition system used, and the more relevant aspects that have contribute to certain modifications since its creation.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEscuelas de baloncesto
dc.subject.otherSistema de competición
dc.titleEvolución de un modelo de competición en una escuela de baloncesto formativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |