Este artículo recoge una experiencia vivida junto a las profesionales de los centros infantiles del ciclo 0-3
años, de la provincia de Huelva. Surge como necesidad de formación a las familias de los niños y niñas
que ellas atienden en sus centros de trabajo, tras muchos años de experiencia y por haber constatado la
imperiosa urgencia de crear espacios compartidos de análisis y debate sobre las cuestiones educativas más
importantes de estas edades, todo ello, apoyado por una especialista, Psicóloga, que guía la formación.
Asimismo, supone un paso más en la mejora de la consideración de esta importante etapa educativa y de
las profesionales que en ella dejan, cada día, su ilusión y tesón._______________________________________________This article shows some nursey-school teachers´everyday life in a nursey-school (0-3 year’s old children)
in Huelva. It arises due to the great necessity to instruct the children´s families after confirming the need
to create analysis and debate meetings about the most important educational issues at this stage. They are
helped by a psychologist, who guides this instruction.
It also involves an important step in improving this educational stage and the awareness of the excelent role
played by the teachers.