Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Serrat, María Luisa 
dc.contributor.authorGómez Delgado, Ana María 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2010-10-15T06:31:08Z
dc.date.available2010-10-15T06:31:08Z
dc.date.created2010-06-30
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-92944-27-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/4074
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende explorar nuevas propuestas de mejora para conseguir una dirección escolar en Andalucía acorde a las exigencias de las competencias profesionales del cargo, partiendo de la opinión de expertos españoles en dirección escolar, las normativas que regulan la formación en las diferentes Comunidades Autónomas y un análisis profundo de la formación en Andalucía. Los/as expertos/as en dirección señalan que la insuficiente formación es el principal problema de la dirección en España. En los programas de las diferentes Comunidades Autónomas se prima la gestión y apenas se tiene en cuenta la dirección pedagógica. En Andalucía se considera que en el programa de formación del curso 2008/2009 la coordinación pedagógica, la tutela y los grupos de trabajo son fundamentales. Se debería mejorar la coordinación interprovincial, formar a todo el equipo directivo, antes del nombramiento, y aumentar la formación en liderazgo pedagógico.___________________________________This research will explore new proposals to improve school management to achieve in Andalusia according to the demands of the professional skills of office, starting from the view of Spanish experts in school management, the regulations governing training in the Autonomous Communities and a thorough analysis of training in Andalusia. The experts on leadership indicate that insufficient training is the main problem of school management in Spain. The programs of the Autonomous Communities are favoring management and hardly taken into account the learning leadership. In Andalusia it is believed that the training program of the year 2008/2009 the coordinating education, mentoring and working groups are essential. It should improve coordination, training the entire management team, before appointment, and increase training in learning leadership.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectLiderazgo educativo--Andalucíaen_US
dc.subject.otherSchool management
dc.subject.otherInitial training
dc.subject.otherLearning leadership
dc.titleLa formación inicial para la dirección escolar como impulso para conseguir una dirección competente en Andalucíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |