El área de Lengua y Literatura debe atender no sólo al estudio de la Gramática y la
Literatura, sino a los diversos usos verbales y no verbales que los alumnos desarrollan en sus
actos comunicativos. En la era de la información y la tecnología es necesario alfabetizar a
nuestro alumnado y educarlos como consumidores críticos y creadores.
Queremos presentar una propuesta didáctica que se hace eco de esta necesidad y
que, de forma muy original, integra los medios de comunicación en la enseñanza de la
Lengua y la Literatura. Dicha propuesta se llevó a cabo, desarrollando un Programa
Didáctico de manera experimental, en un centro de Educación Secundaria de Huelva y los
resultados fueron muy halagüeños.
Not only should the area of Language and Literature attend the study of Grammar and Literature, but also the diverse verbal and non verbal uses that students develop in their communicative acts. In the era of information and technology, it is necessary to literate our students and educate them as critical and creative consumers. We want to present a didactic proposal which echoes this necessity, and, in a very original way, integrates media in the teaching of Language and Literature. This proposal was carried out developing a Didactic Programme on an experimental basis in a Secondary Education centre of Huelva with flattering results.