Show simple item record

dc.contributor.advisorAguaded, José Ignacio 
dc.contributor.authorMéndez Garrido, Juan Manuel 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2010-06-09T10:55:55Z
dc.date.available2010-06-09T10:55:55Z
dc.date.created2000-11-24
dc.date.issued2000
dc.identifier.isbn978-84-92944-46-0en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/3498
dc.description.abstractEste trabajo de investigación intenta argumentar cómo desde la Orientación Educativa, a través de la Acción Tutorial en las aulas, podemos abordar con éxito la educación en medios de comunicación desde una perspectiva crítica, analítica y reflexiva, gracias al diseño, aplicación y evaluación de un Programa para enseñar y aprender a ser consumidores inteligentes de los medios de comunicación denominado “Aprendamos a consumir mensajes”, dirigido a la población adolescente. La investigación se estructura en cuatro partes bien definidas: una primera, donde se realiza una precisa fundamentación teórica general, que nos sirve de punto inicial de partida y nos argumenta la elección de la temática, objeto de estudio; una segunda donde se expone el diseño curricular elaborado: El Programa de Orientación dirigido a los escolares; la tercera, en la que se presenta todo el proceso de experimentación, análisis y evaluación desarrollados; y una cuarta, donde recogemos como anexos los documentos empleados para la recopilación de datos.------------------------------------------This research tries to argue how from the educational guidance, through the tutorial action plan in classrooms, we can deal with success the education in ass medias from a critical, analytical and reflexive perspective thanks to the design, application and evaluation of a program to teach and learn to be smart consumers of media. This program is called “Learning to consumer messages” which is pointed to a teenager population. The research is structured in four clearly defined parts: a first one in which a precise general theoreticalpointis carried out which is going to be our initial point to choose the election of the subject matter and the object of the study. The second part shows us the elaborated curricular design “The guidance program point to school boys and girls”. The third part deals with the whole developed process of experimentation, analysis and evaluation which is handed in. And finally, we collect the used documents for data collection like appendixes in the fourth part of the research.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPsicología pedagógicaen_US
dc.subjectEnseñanza -- Métodos audiovisualesen_US
dc.subjectOrientación estudiantilen_US
dc.subject.otherResearch
dc.subject.otherEducational guidance
dc.subject.otherMedia education
dc.subject.otherMessages analysis
dc.titleOrientación e intervención psicopedagógica en secundaria para un consumo racional de los medios : diseño, aplicación y evaluación de un programa de orientación educativa desde la tutoría para aprender a consumir mensajes audiovisualesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |