Browsing Ágora digital -- N. 06, (2003) by Issue Date
Now showing items 1-10 of 10
-
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la investigación educativa
(2003)En esta artículo me gustaría exponer de modo conciso algunas ideas que nos ayuden a reflexionar sobre cómo el desarrollo tecnológico y las nuevas formas de comunicación están configurando un nuevo escenario para la ... -
Una ciencia crítica de la educación ¿pluralismo metodológico y/o pluralismo epistemológico?
(2003)Este artículo persigue un doble propósito: (i) examinar uno de los proyectos más ambiciosos surgidos en el marco de la Teoría Crítica, (ii) ofrecer una oportunidad para analizar las relaciones entre epistemología y ... -
La enseñanza virtual en la Universidad de Huelva : la Licenciatura de Ciencias del Trabajo
(Universidad de Huelva, 2003)En el curso 2002-2003 se comienza a impartir en la Universidad de Huelva la Licenciatura en Ciencias del Trabajo; una nueva titulación encargada de conseguir unos nuevos profesionales con una completa formación en ... -
Investigación educativa y crítica feminista
(2003)La producción científica sobre esta temática es todavía muy escasa y me congratula poder aportar pensamientos, investigaciones, reflexiones y vivencias que ayuden a configurar y anclar esta nueva perspectiva en el marco ... -
Una visión sobre la etnografía educativa a través del caso de unos alumnos que se burlaron del etnógrafo que sustituía a la maestra
(2003)Mi intención con este trabajo es doble. En primer lugar, y como motivo principal, pretendo mostrar mi manera de concebir la investigación etnográfica de los procesos educativos (o simplemente "etnografía educativa"). ... -
Investigación en educación social
(2003)En este artículo se recoge una revisión de la investigación en educación social, tanto desde el punto de vista metodológico como temático. Partimos para ello de la definición previa de este campo de actuación como marco ... -
Tutoría virtual sobre modelos de orientación psicopedagógica
(Universidad de Huelva, 2003)Hemos redactado este artículo con el ánimo de intentar esclarecer posibles dudas que puedan surgir, tanto a los alumnos como a los profesionales del campo de la psicopedagogía. En concreto en relación con los modelos de ... -
Posibilidades y limitaciones de Internet en la investigación educativa : valoraciones de los profesores
(Universidad de Huelva, 2003)La sociedad de las redes telemáticas está modificando profundamente nuestra civilización configurando nuevas formas de ser y estar en el mundo, de acceso a las fuentes de información y, en general, una nueva configuración ... -
Paradigma de la comlejidad, modelos científicos y conocimiento educativo
(2003)El objetivo de este artículo es mostrar los principios epistemológicos sobre los que se apoya el Paradigma de la Complejidad y la Teoría del Caos, así como también contextualizar su desarrollo en el marco del debate ... -
Calidad percibida de las aulas universitarias : un instrumento para su valoración
(Universidad de Huelva, 2003)La acción formativa se lleva a cabo, diariamente, en las aulas, construidas específicamente para tal fin. Dado el elevado número de horas que los alumnos y profesores se encuentran dentro de las mismas, y puesto que son ...